América propina la peor derrota de Vucetich en un Clásico

El Rey Midas ha dirigido 18 Clásicos entre Nacionales y Regios con solo cinco caídas.
Derrota ante América duele tanto como el ‘Clásico del Descenso’
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Víctor Manuel Vucetich salió muy apenado tras ser exhibido en la derrota de Chivas ante el América en el Clásico Nacional a tal grado de decir que es una de las más dolorosas que ha sufrido. El Rey Midas ha dirigido cuatro Clásicos Nacionales y 14 Regios.

Vuce ha estado en cuatro Clásicos Nacionales: perdió el primero por la mínima y ganó dos en Liguilla para echar al América. El último lo perdió 0-3 siendo el marcador más abultado por el que ha perdido un Clásico de las cinco ocasiones que lo ha hecho y contando las tres caídas en los regios.

El rostro desencajado de Vucetich en conferencia de prensa contrastaba con la alegría de Solari que hasta le dio unas palabras de aliento a los jugadores de Chivas tras concluir el encuentro.

“Fue una exhibición muy mala, estamos muy apenados, no tuvimos el carácter para enfrentar el compromiso, bien ganado por el América, nos superó. Es una de las derrotas más dolorosas que he tenido”, comentó en conferencia de prensa.

Sus palabras hacen eco en Monterrey, donde es ídolo y villano. Es el entrenador que más Clásicos Regios ha ganado como entrenador de Rayados con seis victorias, cinco empates y apenas dos derrotas. En casa ganó tres, empató uno sin goles y perdió uno por la mínima.

El último Clásico Regio que disputó fue en El Volcán y lo ganó Tigres 3-1. Con Rayados ganó la Liga BBVA MX dos veces y la Liga de Campeones de Concacaf tres años consecutivos.

Vucetich perdió uno de los Clásicos más importantes cuando dirigió a Tigres en la Temporada 1995-96, el llamado ‘Clásico del Descenso’, mismo que condenó a los universitarios a perder la categoría ese año. Bajo la tutela del Rey Midas cayeron 1-2 en casa ante su público y el odiado rival los condenó a la entonces Primera A.

En la estadística la derrota con Chivas ante América es la peor para Vucetich jugando Clásicos y si el Rey Midas dice que es “una de las más dolorosas” es por aquella de Tigres ante el equipo con el que años después tocaría el cielo.

¿Peligra Vucetich? América apabulla 0-3 a Chivas en el Clásico