América presenta a Alan Medina procedente del Toluca

Las Águilas anunciaron a su tercer refuerzo después de Mauro Lainez y Pedro Aquino.

PATY TERÁN
logo

El Club América continúa trabajando en lo que será la plantilla del próximo Guard1anes 2021 BBVA MX, y logró hacerse de los servicios del mediocampista Alan Medina Camacho, según lo oficializó este viernes al cierre del mercado invernal de fichajes.

Medina llega procedente de los Diablos Rojos del Toluca en una operación de préstamo con opción a compra para las Águilas, que a partir del próximo torneo serán comandadas por el argentino Santiago Solari.

El acuerdo entre ambas directivas comenzó a gestionarse desde principios de este mes de diciembre: "Del Infierno a tocar el Cielo con las manos, Alan Medina. ¡Bienvenido a #ElMásGrande, @AlanMedinaC!", publicó el club azulcrema en Twitter, segundos después de dar a conocer la contratación del peruano Pedro Aquino.

Medina Camacho, de 23 años, surgió de la cantera choricera y comenzó su carrera con los Diablos Rojos en 2014. Cuenta con trayectoria por todas las categorías (Sub-17, Segunda División, Sub20, Liga Premier).

El debut de Alan se llevó a cabo el 4 de enero de 2019, en el triunfo ante Monarcas Morelia (1-3) por la fecha 1 del Clausura 2019.

Durante el pasado Guard1anes 2020 BBVA MX, Medina sumó un total de 736 minutos en 14 partidos disputados (9 de titular), donde registró un (1) gol (en la derrota ante Rayados de Monterrey de la jornada 1).

¡Oficial! Pedro Aquino es nuevo refuerzo del América