América pierde puntos en la mesa ante Atlas por alineación indebida

Las Águilas pierden oficialmente el duelo por caso Federico Viñas.
placeholder
Oficial: América pierde en la mesa
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Club América perdió oficialmente el partido ante el Atlas por alineación indebida de Federico Viñas, según resolvió la Comisión Disciplinaria.

De esta forma, la escuadra azulcrema pierde en la mesa con marcador de 3-0 ante los rojinegros al encontrarse que Federico Viñas no debió estar en la banca ni en el entrenamiento al no inscribirse para ese cotejo.

Atlas presentó formalmente la solicitud para que se anulara el resultado que en la cancha había quedado favorable a los capitalinos por marcador de 2-0 en el Estadio Jalisco.

Federico Viñas no aparecía en la lista de América para encarar el juego en Guadalajara, el cuarto oficial del partido hizo notar este aspecto a la banca de los Águilas y el uruguayo acabó por subir a un palco.

"Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas", se explicó en un comunicado.

"El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral", concluyó la comisión.

placeholder
El recuento de la controversia que desencadenó Federico Viñas