América pierde a Ibargüen y Aguilera por lesión

Se desconoce la fecha de recuperación del defensor; el colombiano estará fuera hasta 4 semanas.

TUDN.MX
logo

América sufre dos bajas importantes en el arranque del Guard1anes 2020 BBVA MX, Emanuel Aguilera estará fuera de las canchas por tiempo indefinido y Andrés Ibargüen es baja de 2 a 4 semanas según vaya evolucionando la lesión.

Ambos jugadores fueron titulares en el triunfo ante Pachuca por lo que son bajas sensibles para el club. Emanuel Aguilera salió de cambio a los 10 minutos y Andrés Ibargüen a los 52 también por molestias musculares.

En el caso del defensor argentino se desconoce el tiempo que estará fuera de las canchas, todo depende de cómo evolucione la lesión.

Mientras el atacante colombiano podría perderse hasta cuatro semanas por una distensión muscular del bíceps femoral izquierdo, una mala noticia para el Club América.

“El defensa Emanuel Aguilera sufrió una contusión de vasto lateral y rodilla izquierda. El tiempo de recuperación dependerá de su evolución y readaptación a la cancha.

El volante Andrés Ibargüen registró una distensión muscular de bíceps femoral izquierdo. El periodo de recuperación es de 2 a 4 semanas, dependiendo de su readaptación”, informó el América a través de un comunicado de prensa.

Sebastián Cáceres fue el elegido por Miguel Herrera para suplir a Emanuel Aguilera y pinta para tomar el lugar del jugador mientras se recupera. Jesús Alonso Escoboza ocupó el lugar de Andrés Ibargüen en el partido contra Pachuca, aunque no está claro si será el encargado de suplir al colombiano.

New Project.jpg

Lo que debes saber de Sergio Díaz, ex del Real Madrid y Cerro Porteño | Es delantero, nació en Itauguá, Paraguay, mide 1.70 y tiene 22 años

Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

1 / 7