América perdió 1-5 con Pumas en la categoría Sub 20

Las Águilas lograron el triunfo con los jóvenes Sub 17 por dos goles contra cero.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Pumas y América dividieron triunfos en el derby capitalino con triunfo para las Águilas 2-0 en la Sub 17 y un baile de los universitarios en Sub 20 por 1-5 en las canchas de Coapa. Con estos marcadores se abre el telón para que los equipos mayores den espectáculo en el duelo a disputarse en el Estadio Azteca.

El primer duelo entre América y Pumas se disputó en la categoría Sub 17, donde Mauricio Gallaga, de las Águilas, y Carlos Cariño, de la UNAM, se trenzaron en un partido apasionante que los azulcrema se llevaron por dos goles a cero para ubicarse en el séptimo lugar de la tabla con 23 unidades.

Al minuto 33 Sergio de los Ríos hizo el primer tanto para las Águilas y desde ese momento tuvieron más calma para manejar el partido ante unos Pumas que no dejaban de correr. Al 69 de tiempo corrido vino el movimiento que aseguró el triunfo, con la entrada de Hugo Baraja, quien minutos después marcó el gol que selló la victoria.

Las inferiores de América y Chivas contrastan con el presente del primer equipo

Un festival apabullante de goles presentó Pumas en la Sub 20 frente al América, en un primer tiempo que finalizó con cuatro tantos universitarios. A diferencia de su rival, Pumas alineó jugadores con mayor roce en Primera División y eso marcó la diferencia.

A los 11 minutos, Brian Figueroa marcó el primero. Cuatro minutos después América empató por conducto de Paolo Ríos. La debacle comenzó al instante, cuando el ‘Igualita’ Carreón adelantó a los universitarios en el marcador. De ahí todo fue más fácil, porque Leonardo Sámano al 26 y Ángel García al 40 pusieron el 4-1 que
iluminó una primera mitad atípica y el quinto cayó en el segundo tiempo.