América, obstáculo para Cruz Azul que va por tres marcas

La Máquina tiene en puerta tres registros para pasar a la historia en la Liga BBVA MX.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul tiene en frente al Club América en el Clásico Joven pero las Águilas representan quizás el más grande obstáculo para que los cementeros impongan tres marcas históricas dentro de la Liga BBVA MX .

La Máquina está en la antesala de tener unos números imbatibles en el circuito mexicano. Los de La Noria ya igualaron la marca de más victorias consecutivas con 12, mismas del Necaxa en la temporada 34-35 y las de León en el Clausura 2019.

En caso de vencer al América este sábado, los dirigidos por Juan Reynoso serían el primer conjunto en la historia en llegar a 13 triunfos al hilo en el futbol mexicano.

Por si fuera poco, Cruz Azul aspira a llegar a 45 puntos en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, para ello, tendrá que ganar sus tres partidos restantes en el certamen. En caso de lograrlo, La Máquina superaría la marca de 43 puntos en torneos cortos, misma que, de hecho, tiene el Club América.

Después de 14 fechas, los celestes solamente han recibido siete goles en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX por lo que también aspiran a ser el equipo menos goleado en la historia del futbol mexicano en su fase regular.

Tres marcas históricas para los dirigidos por Juan Reynoso que no hacen más que ponerle más pimienta, por si hiciera falta, al Clásico Joven y un América que representa la gran amenaza para esos tres récords.

El Clásico Joven sacará chispas en la Jornada 15