América no sigue pasos de Chivas y jugará a puerta cerrada

Las Águilas anunciaron en un comunicado que el Azteca no se abrirá para el Clásico Nacional.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

La directiva del América fue contundente en un comunicado y avisó a los aficionados que no se abrirán las puertas en la Liguilla, por lo que el encuentro frente a las Chivas el próximo sábado seguirá sin gente , debido a la pandemia por COVID-19.

La especulación de una posible reapertura del Estadio Azteca se dio a raíz del anuncio que hicieron el Gobierno de Jalisco y Chivas este lunes, donde aplicarán un programa piloto para el ingreso de 15% de aficionados al juego de ida frente a las Águilas, un aproximado de 6,000 personas.

Fernando Beltrán lanza dardo a Miguel Herrera para el Clásico Nacional

El comunicado que América mandó le pide a sus seguidores que se mantengan en casa y sigan las disposiciones del sector salud para evitar contagios, mientras ellos pelean en la cancha por ganar el título de la Liga BBVA MX.

“No hay nada que nos gustaría más que verte en el Estadio Azteca, sin embargo, no podemos estar juntos ahora. Sabemos que tú desde casa estás gritando cada gol como si estuvieras en la cancha. Seguiremos trabajando y apoyando a las autoridades, atendiendo sus indicaciones de forma responsable”.

El conjunto azulcrema recalcó el mayor deseo es volver a ver a la afición en su estadio y por ello piden que hagan caso a las recomendaciones del sector salud. El juego de vuelta será este sábado a las nueve de la noche, con el antecednte del triunfo americanista en temporada regular con gol de Gio dos Santos.