América no da por hecho la baja de Castillo para el Apertura 2020

Miguel Herrera reveló que las Águilas podrían volver a los entrenamientos el 15 de junio.

logo

Miguel Herrera, técnico del América, aún no sabe si Nicolás Castillo será el jugador descartado del equipo para cumplir con el reglamento que exige registrar a solo a 11 futbolistas no formados en México para el Apertura 2020, ya que desconoce el contrato del delantero chileno.

“No sabemos si no se puede registrar y pueda quedar libre, hay que estudiar el reglamento y su contrato porque yo no los conozco, cuales son las cláusulas y si hay algo así tendré que meterlo porque si no sería una tontería del Club América”, señaló el Piojo.

Herrera mostró su sorpresa por la evolución que ha tenido Castillo en su rehabilitación de la trombosis que sufrió a finales de enero pasado.

“Nico está bien, nos tiene muy sorprendido por la determinación en su rehabilitación, sabemos que va para largo y antes que nada los doctores tendrán que decir cuando se va a recuperar, tenemos que ser pacientes”, comentó.

Publicidad

América comienza planeación: Sambu y Quiroga no están en el mapa

El Piojo reveló que América se planteó como fecha tentativa para volver a los entrenamientos el próximo 15 de junio.

“Todavía no (tienen fecha de regreso), tentativamente la próxima semana haríamos exámenes médicos, el doctor citará a los jugadores por días, se nos hará otra prueba de Covid como pide la Liga MX y cuando el semáforo baje de rojo a naranja recibir luz verde. Esperamos como tentativa el 15 de junio para comenzar a entrenar y empezar el torneo en julio”.