América es el que mejor posesión tiene en la Liga BBVA MX

Las Águilas no son líderes, pero tienen mejor manejo de pelota; los tres primeros en la tabla recurrieron a penales.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las Águilas del América son el equipo con mejor manejo de pelota en lo que va del Grita México BBVA A21 , con un promedio del 60.0, mejor que el del líder Toluca y con Santos Laguna y Atlas por detrás en este rubro.

El cuadro que comanda Santiago Solari marcha en la séptima posición con un empate y un triunfo, este en su presentación en el Estadio Azteca tras imponerse al Necaxa .

Santos Laguna, tercero en la clasificación; y Atlas, quinto, tienen una posesión de balón del 58.5 en promedio por partido de acuerdo a datos de Driblab. El líder Toluca registra 56.5.

FC Juárez es el equipo que menos retención del esférico tiene, bajo el mando de Ricardo Ferretti , apenas con el 40.5 por ciento, reflejo de su última posición en la tabla con dos derrotas, frente a Toluca, primero ; y contra Atlas, en la Jornada 2.

infographic
infographic

Líderes de la Liga BBVA MX han recurrido a penales


Toluca y Mazatlán son los equipos que lideran el torneo con par de triunfos en dos fechas, seguidos de Santos Laguna, con cuatro unidades; los tres han recurrido al menos a un penal anotado de su total de goles.

Los Diablos Rojos tienen seis goles anotados, de los cuales uno fue de penal, el que hizo Rubens Sambueza a Bravos en la Jornada 1 ; en ese encuentro, Alexis Canelo erró una pena máxima, al 17 ’, aunque luego marcó el tercero, sobre el 89’.

Mazatlán FC también hizo un gol de penal de los cuatro que lleva en el torneo, fue por obra de Camilo Sanvezzo frente al Pachuca en la Jornada 2 . Mientras, Santos, tercero en la tabla, también tiene un gol de penal de los cuatro marcados, fue de Diego Valdés en el empate 1-1 con Cruz Azul.

Para la Jornada 3, América repetirá en casa frente al Puebla para tratar de mejorar su posición y mantener su dominio de la posesión del esférico; el líder Toluca visitará a Xolos; el sotanero visita a FC Juárez, mientras Pumas va por su primer gol y triunfo en casa ante Atlético de San Luis en los duelos más destacados.

infographic
infographic

¡Golazos! Top 5 de la Jornada 2 del Grita México BBVA A21