América mantuvo el invicto en los clásicos tras empatar con Pumas

Las Águilas rescataron el empate en el Azteca en su tercer clásico al hilo, dentro de la Fecha 13.
placeholder
América 2-2 Pumas | Gran clásico capitalino pese a las ausencias
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las Águilas del América evitaron la derrota en casa frente a Pumas, tras empatar 2-2 , en una seguidilla de tres clásicos en la que se mantuvo invicto, tras una victoria y dos empates; el partido correspondió a la Jornada 13 del Guard1anes 2020 BBVA MX .

Juan Pablo Vigón hizo el 0-1 al minuto 28, Nicolás Bendetti empató al 39’, Juan Manuel Iturbe hizo un golazo para el 1-2 sobre el minuto 56 y al 80’ Federico Viñas marcó de penal el del empate definitivo.

Con este resultado, América llegó a 25 puntos, pero no se movió de posición, mantiene el tercer puesto, en tanto Pumas llegó a 24, rebasó a Tigres y se colocó en el cuarto sitio, justo al límite de la clasificación directa a Cuartos de Final bajo el nuevo formato este semestre.

placeholder
¡Como billarista! Vigón hace gran definición para el 0-1 ante América

Fue una gran noche de Julio González que pudo ser perfecta de atajar la pena máxima en el segundo tiempo que valió la repartición de puntos en el Estadio Azteca, aunque el marcador pudo inclinarse a favor de las Águilas de no ser por sus intervenciones.

El de este sábado fue un partido que superó en futbol a los dos clásicos pasados del América , con un nivel futbolístico superior, fue al minuto 13 que Facundo Waller puso a prueba a Óscar Jiménez, quien por primera vez en Liga BBVA MX admitió dos goles en un partido.

Al 16’, Henry Martín, el hombre que salió de inicio de manera improvisada, ya que no estaba contemplado por Miguel Herrera en el cuadro titular ante Pumas, estuvo cerca de marcar un golazo de chilena, tras control de la pelota con el pecho.

placeholder
¡Un poeta para anotar! Nicolás Benedetti empata 1-1 ante Pumas

Pero fue antes de la media hora que Juan Pablo Vigón definió por izquierda dentro del área tras un pase de Carlos Gutiérrez a ras de pasto por derecha para definir frente a la marca de Ramón Juárez con parte interna y cruzado.

El gol levantó el partido, ¡y al América! Fue Nicolás Benedetti quien marcó el del empate con disparo cruzado por abajo tras servicio de Henry Martín en jugada que tocó previamente Federico Viñas. Triangulación, buen futbol y definición lo que mostró en esa jugada las Águilas.

El descanso se pudo ir con ventaja del América con un desborde por izquierda de Federico Viñas, pero que en su disparo a primer poste estrelló el balón para sacar pintura.

placeholder
¡Mete el ‘Turbo’! Juan Iturbe se avienta de palomita para el 1-2

Viñas, incluso, no sólo hizo labores ofensivas, también defensivas tras sacar la pelota en línea de gol en una jugada que a la postre se marcó como falta previa sobre el portero Óscar Jiménez.

Fue en la segunda parte que Juan Manuel Iturbe pintó un golazo en el Azteca con remate de ‘palomita’, a pase de Mayorga, para dar ventaja a Pumas por segunda ocasión en el encuentro, aunque más tarde llegó el empate definitivo con gol de penal de Federico Viñas, tras una mano de Andrés Iniestra que le valió la segunda amarilla y expulsión.

placeholder
Jiménez se lleva un golpe y Federico Viñas salva sobre la línea

Fue Mayorga quien incluso estuvo cerca de anotar su gol con un disparo cruzado por izquierda que sacó Jiménez en la estirada y tras quebrar la cintura a Benedetti. Después fue Richard Sánchez quien puso en aviso quebrar la cintura a Benedetti. n un disparo cruzado por izquierda que sacar ante Pumas, estuvo cerca ánchez quien puso en aviso a Julio González, quien tapó a dos manos por abajo para redondear una buena noche.

placeholder
¡Iniestra regala el 2-2! Comete mano y Viñas marca de penalti

Ya en la recta final, fue Santiago Cáseres quien tuvo el triunfo en sus botines , pero mandó el esférico a las gradas, por lo que el empate no se pudo evitar.

Así, Pumas, con cinco ausentes por varios factores, sigue sin ganar al América como visitante desde el Apertura 2015, en aquella Semifinal de ida en la que se impuso 0-3. América, que tuvo seis bajas, cerró su seguidilla de tres Clásicos invicto y con siete juegos seguidos sin perder.

América y Pumas igualan a dos en el Clásico Capitalino