América le mete tres a Santos con un primer tiempo de antología

Leo Suárez marcó el 5000 de la Liga BBVA MX, mientras Viñas no deja de anotar.

TUDN.MX
logo

Con un primer tiempo de antología, América le metió tres goles a Santos y con el tanto 5000 de la Liga BBVA MX incluido. Fernando Gorriarán descontó por los Guerreros, pero no fue suficiente para evitar el triunfo e invicto de las Águilas.

La primera anotación de América llegó tras una magnífica conducción de Sebastián Córdova, que en mediocampo tomó la pelota y agarró desubicados a los defensas de Santos; con el bloque partido decidió recortar y poner un pase a la espalda del zaguero, que dejó mano a mano Roger Martínez, quien amagó tirar con derecha y definió con la zurda.

Las Águilas se destaparon con un juego vertical y eficiente. Fue así como Roger Martínez descolgó por izquierda, la pelota botó a su favor y mandó un centro para que Leo Suárez rematara de cabeza y mandara guardar el esférico, ante la poca fortuna del arquero Acevedo y la defensa para evitarlo. Fue el gol 5000 de la Liga BBVA MX.

Leonardo Suárez marca el gol 5,000 del América

El monólogo no paró, porque vino otra gran conducción desde el mediocampo, pase abierto para Leo Suárez, que ahora fungió de asistidor, con un centro que tuvo dos pantallas de cabezazo y fue Viñas el rematador que puso la goleada en la primera parte.

¡Qué zarandeada! Federico Viñas marca el 3-0 para América

En el complemento fue más cerrado el partido y Santos intentó ser más vertical para buscar descontar en el marcador. Por fin llegó su oportunidad, tras un penal polémico, que Gorriarán cobró muy bien y venció a Guillermo Ochoa. Así terminó el encuentro.

¿Exageración del VAR? Santos aprovecha el penalti para marcar el 1-3

Par de llegadas más que tuvo Santos con mucho peligro, pero la defensa de América y Paco Memo fueron un muro infranqueable que evitó que el rival se acercara más en el marcador. Triunfo de oro para los azulcremas, que llegan a 10 puntos, con tres victorias y un empate en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

_LMX_G20_AME_SAN_

Santos trata de tomar la iniciativa

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 13