América, la mejor ofensiva sin líder goleador

Las Águilas fueron letales en la Fase Regular del Guard1anes 2020 BBVA MX aunque no metió a jugadores en el Top 5 de goleo individual.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

América se proclamó como el mejor equipo ofensivo en la Fase Regular del Guard1anes 2020 BBVA MX con una cuota que arrojó 31 tantos en las 17 jornadas; no obstante, no tuvo un jugador que peleara el goleo individual.

De hecho, el conjunto azulcrema ni siquiera contó con elementos que figuraran en el Top 5 de goleo individual en la Liga BBVA MX.

Los goles se diversificaron demasiado en los de Coapa para esta campaña por diversos factores y, de paso, dieron alivio a los de Coapa, muy criticados por su parte defensiva pero con un ataque que es de temer.

Trabajo en equipo

El jugador que más anotó en la campaña regular fue Henry Martín, yucateco de nacimiento y líder gracias a su constancia en el equipo dirigido por Miguel Herrera con el cual, acumuló casi 1,200 minutos jugados.

Le sigue Federico Viñas con seis celebraciones y casi 1,100 minutos disputados, poco menos que un partido que el puntero.

Entre ambos sumaron 13 tantos, uno más que el conseguido por Jonathan Rodríguez de Cruz Azul, líder de goleo individual en el Guard1anes 2020 BBVA MX. Aunque el 'Cabecita' representó más de la mitad de los 23 goles que La Máquina consiguió en las 17 jornadas.

El factor Herrera

Tanto Henry como Viñas son delanteros, pero el tercer lugar de la plantilla en cuanto a goleo es nada más y nada menos que Sebastián Córdova, un elemento que ha recibido el apoyo suficiente para ser, desde la media cancha, un elemento decisivo.

Sorprende más la cuarta posición en esta tabla: un defensa. Nada menos que Víctor Emanuel Aguilera quien celebró en cuatro ocasiones en la campaña.

Las jugadas a balón parado y los esquemas tácticos (muchas veces hechos in extremis por las ausencias) representan un gran aporte por parte de Miguel Herrera en este América.

El 'Piojo' ha tenido que hacer malabares con las bajas en su escuadra, ya sea por una razón o por otra y su trabajo se vio reflejado justo en los jugadores que anotaron. En total, 11 elementos conquistaron al menos una diana en el reciente semestre, una cifra para llamar la atención.