América jugará nueve partidos en prácticamente un mes

Las Águilas pueden disputar casi dos juegos por semana en poco más de un mes; Cruz Azul y Rayados son casos similares.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las Águilas del América asumen la responsabilidad de un equipo ‘grande’, pues su palmarés y blasones le obliga a ganar todo lo que dispute, ese incluye este semestre la Liga BBVA MX y la Liga de Campeones de la Concacaf , por lo que puede jugar nueve partidos en poco más de un mes.

En los próximos 32 días, América debe afrontar los Cuartos de Final, a visita recíproca en la Liga de Campeones de la Concacaf, a disputarse este 28 de abril y el 5 de mayo próximo.

Entre estos dos juegos, las Águilas deberán afrontar el último partido del torneo regular en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX frente a Pumas el siguiente domingo 2 de mayo en el Estadio Olímpico de C.U.

Dentro de la Liga BBVA MX, América tendrá descanso, ya que no jugará la Repesca el fin de semana del 8 y 9 de mayo, pero reanudará actividad el 12 o 13 de mayo con la ida de Cuartos de Final, y la vuelta la jugará el 15 o 16 de mayo.

De avanzar a Semifinales, jugará ésta el 19 o 20 de mayo, la ida; y el 22 o 23 de mayo, la vuelta. Si el paso exitoso del conjunto que dirige Santiago Solari sigue a flote, entonces disputará la Final, el juego de ida el 27 de mayo y la vuelta el 30 del mes en mención.

Por la Liga de Campeones, tras los Cuartos de Final, no deberá preocuparse sino hasta principios de agosto próximo, cuando el torneo se reanude con las Semifinales.

CRUZ AZUL Y RAYADOS PUEDEN TENER UN PANORAMA SIMILAR.

América no es el único equipo con una carga de agenda en poco más de un mes, también Monterrey y La Máquina, quienes al igual que las Águilas participan en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los Celestes se miden a Toronto FC en Cuartos de Final del torneo regional, mientras que en la Liga BBVA MX, donde es líder y jugará directo los Cuartos de Final, cerrará la fase regular contra Tijuana en el Azteca.

Monterrey, por su parte, puede tener incluso un juego más que América y Cruz Azul, debido a que no tiene asegurado uno de los primeros cuatro puestos de la tabla, por lo que jugar Repesca es posible y con ello puede disputar hasta 10 partidos. En Liga de Campeones de la Concacaf se juega el pase a Semifinales ante Columbus Crew .

América viaja sin Aguilera y Córdova para enfrentar a Portland