América inicia planeación: Giovani dos Santos apunta a salir

La directiva azulcrema tiene en mente salida de otros elementos como Castillo y Benedetti.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

América planea ya el próximo torneo de la Liga BBVA MX después de ser eliminado en Cuartos de Final ante Pachuca y el plantel es prioridad en la directiva.

Acorde con Gibrán Araige, reportero de TUDN, este lunes hubo reunión en el conjunto de Coapa entre directiva y cuerpo técnico para tratar el asunto y comenzar la planeación.

Giovani dos Santos, Sergio Díaz y Jordan Silva terminan contrato y no tendrían renovación con los azulcrema. Además, hay otros elementos que saldrían del nido como Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo.

Álvaro Fidalgo y Luis Fuentes son otros elementos que ya no tienen vínculo de momento para el próximo torneo aunque en ambos casos, la directiva trabajaría por su permanencia, extender el préstamo del español y negociar con el lateral.

El colombiano todavía tiene contrato pero sería utilizado como moneda de cambio en alguna transacción. Por su parte, el chileno ya está recuperado a un 70 % después de superar una trombosis y los planes serían darlo a préstamo para que agarre ritmo.

Se espera que en los próximos días se de a conocer de forma oficial a los elementos que saldrán del plantel al mando de Santiago Solari.

América no solamente encarará la Liga BBVA MX el próximo semestre sino, también, la Liga de Campeones de la Concacaf.

Castillo y Benedetti apuntan a ser bajas en América