América impone una marca en la Liguilla del Apertura 2019

Las Águilas son el primer equipo en lograr revertir dos desventajas en la Fiesta Grande.

logo

Las Águilas del América se convirtieron este fin de semana en el primer equipo en remontar dos desventajas de dos anotaciones en una misma Liga MX, tras el par de goles al Morelia sin siquiera darles oportunidad a la Monarquía de anotar una sola vez.

Además, el América tiene el primer lugar en un equipo al haber remontado cuatro veces una desventaja de dos o más anotaciones, como lo fue contra Tampico en 1985, Necaxa 2002, así como Tigres y Morelia en el actual Apertura 2019.

Miguel Herrera se ha posicionado en el cuarto lugar como el técnico que ha logrado llegar a 28 victorias en Fase Final a los azulcremas.

Publicidad

Por su parte, Antonio Mohamed, tomó las riendas de los Rayados a partir de la Jornada 14 y es el décimo octavo entrenador de relevo en llegar a la Final. Así mismo, es el cuartó técnico en invertir para buenos juegos.

No es la primera vez de que ambos equipos choquen en una Final, cabe recordar cuando las Águilas se impusieron en penales en la temporada de 1964, también tuvieron victoria en 1972 con un tercer partido para desempatar con Monterrey.

En 2010, en la Copa Libertadores se fueron a penales donde Rayados se llevó la revancha a pesar de tener seis partidos consecutivos sin ganar mientras que su oponente azulcrema tenía cinco juegos victoriosos consecutivos.

Publicidad
_LMX_SFV_AME_MOR_

¡América es finalista!

Osvaldo Aguilar/MEXSPORT

1 / 18