América gana caso contra Independiente por Romero

El club argentino deberá pagar casi dos millones de dólares a los azulcremas, por el pase de Silvio.

logo

FIFA falló a favor de América en la negociación con Independiente por el pase de Silvio Romero . Esto tras la demanda del cuadro azulcrema contra el club argentino. El máximo organismo de futbol ordenó a los Diablos Rojos pagar la deuda pendiente de dos millones de dólares a las Águilas, por motivo del fichaje del futbolista en inicios del 2018.

El pase del Chino se concretó por 4.5 millones de dólares, es decir, por el 70 por ciento de este, por lo que Independiente dará un bono de 2 millones de dólares en un plazo máximo de un año.

De acuerdo a información de Súper Deportivo, se confirmó que dicha demanda es basada en el adeudo del equipo argentino, por lo que la Comisión del Estatuto del Jugador fue quien tomó lugar para solucionar la problemática de ambos equipos por lo que fue de manera “parcial”.

Por lo expuesto anteriormente, Independiente deberá pagar la cantidad de 1,203,889.24 millones de dólares; sin embargo, se anexará otro pago de 1,841,389 por una penalidad, así como el 10 por ciento de intereses a partir de septiembre del año pasado.

Publicidad

Pese a esto, el diario apunta a que Independiente no se quedará de brazos cruzados y buscará revocar dicho fallo.

Diana, por siempre Diana; un homenaje desde Coapa