América gana batalla legal a Independiente por Silvio Romero

El conjunto de Avellaneda deberá pagar un millón y medio de dólares a las Águilas.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

América ganó una de las tres demandas sobre Independiente de Avellaneda y fue la del fichaje de Silvio Romero, el cual fue tasado en 4.2 millones de dólares por el 70% de la carta, pero los argentinos no cumplieron con el pago total, por lo tanto, el TAS decidió que el Rojo deberá saldar 1.5 mdd con el conjunto de la Liga BBVA MX.

Ante la FIFA, América ganó una disputa en la que se instó a Independiente a pagar 1.2 millones de dólares y una multa d 600,000 USD en el tema 'Chino' Romero, sin embargo, los argentinos apelaron y la multa se redujo a la mitad. El Rojo interpuso amparos y apelaciones para no pagar el resto, pero perdieron en el intento.

El 'Chino' Romero jugó de 2016 a 2017 en Coapa y marcó 25 goles con la camiseta del América. Tiene tres años que salió de la institución y la demanda se resolvió hasta ahora.

Independiente ya puso en venta a Silvio Romero y aún lo adeudan al América

Cabe resaltar que hace unos meses Romero acusó a la directiva del Rojo por incumplimiento en los pagos e instaba a sus compañeros a exigir el pago, además, otros clubes sudamericanos demandaron a Independiente por adeudos, no solo América tenía problemas con ellos.

Otra querella que tiene América en contra de Independiente es por el 25% del pase de Cecilio Domínguez al Austin de la MLS. La cantidad es por 625,00 dólares que corresponden al fichaje del paraguayo, toda vez que las Águilas vendieron el 75% de la carta a Independiente. Cecilio juega en Guarní en la actualidad.