América fichajes y refuerzos para el Apertura 2020: Sambueza y Quiroga

Miguel Herrera manifestó que tiene un plantel vasto y ante la situación mundial, no es lo mejor pensar en gastos excesivos.

TUDN.MX
logo

Más allá de la complicada situación económica que el mundo del futbol atraviesa por la pandemia de coronavirus que suspendió las ligas más importantes en el orbe, América tiene muy claro el camino a seguir.

En entrevista con TUDN, Miguel Herrera manifestó que está muy cerca de renovar su contrato con las Águilas y ponerse a pensar en la planeación del equipo, aunque desde ya descartó a dos de los rumores más fuertes alrededor del equipo: Rubens Sambueza y Mauro Quiroga.

“Que hubo contacto (por Rubens) es mentira, no me he sentado con Santiago porque estamos en la renegociación del contrato y no sabes si vas a dirigir o qué iba a pasar, pero antes lo dejamos muy claro, en este momento no, no estamos cerrando las puertas al 100 por ciento, pero es una probabilidad muy baja que llegue al club.

“Lo veo muy difícil porque es un jugador no formado en México y tendríamos que sacar a dos jugadores, uno por reglamento y otro para que llegue Rubens y por eso está muy difícil, el primero que quiere que regrese soy yo”, manifestó Herrera.

Y es que América y el resto de la Liga MX deberán tomar en cuenta que para el Apertura 2020 solo podrán registrar 11 no formados en México por lo que pensar en un refuerzo como Mauro Quiroga, también se vislumbra complicado.

“Tampoco (Quiroga), no hemos hecho contacto con nadie. Primero porque no hablaríamos con nadie hasta que no arreglemos lo que pasaría conmigo. Santiago (Baños) me dijo no preguntamos por nadie, todos los jugadores que vimos ahí están, pero la prioridad es la situación de los 12 extranjeros y no se ha tocado la puerta de nadie”, sentenció.

Finalmente, Piojo resaltó lo competitivo de su escuadra y en consecuencia el motivo por el que ve complicado pensar en movimientos .

“Veo al equipo muy completo, con todos los jugadores que tenemos y con un equipo al 100, sin lesiones, es un equipo que te ilusiona, ahora empieza a haber una oportunidad real para los jóvenes para pelear por un puesto y veo un equipo completo”, concluyó.

Miguel Herrera renovará por cuatro años más con América