América exige en FIFA que Independiente pague y sea sancionado

Las Águilas no han recibido el pago completo por el pase de Cecilio Domínguez.
placeholder
América exige pago a Independiente por Cecilio mediante vía legal en FIFA
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Se acabó la prórroga que América le dio a Independiente para cubrir el adeudo de cinco millones de dólares por el pase del atacante al Rojo, por lo que el club mexicano acudió a FIFA para seguir el proceso legal que exige el pago y sanción a los argentinos.

Independiente solicitó un aplazamiento para pagar en diciembre, cuando el club cambiará su dirigencia y los nuevos tomarían la decisión de cómo cubrir ese adeudo con el América, pero los de Coapa no esperarán.

Fue en mayo cuando ambas instituciones acordaron tres plazos de pago para terminar con la deuda , luego que FIFA dio fallo en favor del América, así que todo quedó en 1,600,000 dólares por mes, sin embargo, cuando el Rojo incumplió el primer mes, las Águilas dieron por caído el acuerdo, según Súper Deportivo.

Los de Avellaneda pidieron el plazo para vender un jugador y con eso pagar los cinco millones, pero no consiguieron esa venta. Su preocupación era que FIFA aprobó sancionarlos en tema de fichajes, pues el adeudo tiene más de dos años.

Cecilio Domínguez juega en la MLS con Austin, lleva 23 partidos disputados, 22 como titular y cinco goles, que lo convierten en uno de los mejores futbolistas del torneo. ANtes de llegar a Estados Unidos estuvo con Guaraní en Paraguay.

Independiente lo vendió por 4 millones de dólares y América creyó que con eso pagarían la deuda, pero no fue lo que sucedió, por eso la queja en FIFA ya está y se viene otro proceso legal que favorecerá a las Águilas.

placeholder
América gana demanda a Independiente por pase de 'Chino' Romero