¡Remontada de Final! América voló al duelo por el título

Las Águilas remontaron la desventaja de dos tantos y aprovecharon la posición en la tabla.

logo

Se dice que la grandeza de América no solo está basada en títulos y en afición, sino en grandes hazañas y se ha encargado de corroborarlo en la presente Liguilla. Contra Tigres en el Universitario logró lo impensado y contra Monarcas lo reafirmó al ganar 2-0.

Un par de remontadas heroicas tiene al conjunto de Miguel Herrera en una nueva Final.

América fue inoperante, no encontraba espacios ni los generaba. No había idea por el centro y su jugador más pensante, Nicolás Benedetti, estaba en la tribuna por decisión técnica, así que el equipo recargaba sus avances por los costados intentando generar peligros con centros, pero no funcionaban.

¡Golazo de Renato Ibarra y la remontada se acerca al Azteca!

Monarcas replegaba y eso permitió que, pese a sus limitantes, los azulcremas fueran acercándose poco a poco al arco de Sebastián Sosa, quien llevaba haciendo tiempo desde el primer minuto. Entonces, al 37', Ibargüen cambió de juego hacia Ibarra, quien remató de manera defectuosa pero un desvío defensivo envió la pelota a la red. El primer paso ya se había dado, abrir el arco contrario.

Publicidad

Antes de que terminara la primera parte, un centro desde la banda derecha encontró a Federico Viñas quien de cabeza empató el global y le estaba dando el pase al América.

¡Henry Martín se luce con un golazo y el árbitro lo anuló!

La segunda mitad fue más pareja e incluso al 72' Monarcas, en pelota parada, encontró el gol que obliga a las Águilas a hacer dos, pero tras revisarse la jugada, el árbitro marco fuera de juego y ahogó el grito de gol en las gargantas de los 'purépechas'. Roger Martínez al 77' amplió la ventaja pero de nueva cuenta el VAR invalidó la jugada por una infracción previa.

¿Fuera de juego? Con asistencia del VAR le quitan el gol de Monarcas

El final fue trepidante, los michoacanos se fueron al frente con todo, pero no lograron batir a Guillermo Ochoa. Ahora, América, tendrá que esperar hasta el 26 de diciembre para verse las caras con Monterrey, que llegará este lunes a Catar para competir en el Mundial de Clubes.

_LMX_SFV_AME_MOR_

¡América es finalista!

Osvaldo Aguilar/MEXSPORT

1 / 18