América está cerca de fichar a Jordan Silva como refuerzo

El defensa mexicano milita en Xolos y no ha jugado en el Guard1anes 2021 BBVA MX.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El América ganó a San Luis en su debut y está cerca de cerrar otro refuerzo para el Guard1anes 2020 BBVA MX, se trata de Jordan Silva, defensa que inició su carrera en Toluca en el Clausura 2014, pasó por Cruz Azul y llegó hasta selección mexicana.

Las Águilas quieren reforzar la defensa central y están posibilitadas para fichar a otro mexicano, ya que el reglamento de la Liga BBVA MX permite que cualquier club haga cuatro transferencias fuera de tiempo, siempre y cuando no hayan sumado minutos en el torneo.

En la actualidad, Jordan Silva es parte del club Xolos de Tijuana y no fue convocado para el duelo contra Pumas que terminó empatado a cero el viernes pasado. La campaña anterior jugó nueve encuentros y siete de titular.

Medina y Aquino ya visten la camiseta del América, "el más grande de México"

El debut de Santiago Solari como técnico de América fue con triunfo 2-1 sobre Atlético San Luis en el Estadio Azteca. Cuenta con Santiago Cáceres, Ramón Juárez y Emanuel Aguilera en la central, por ello, necesita un jugador más que apuntale esa zona.

Jordan Silva llegó a Tijuana hace dos temporadas para el Apertura 2019 y jugó 11 partidos en un año, 10 en el once inicial. Tiene 26 años y fue una de las promesas del futbol mexicano en su posición.

América se ha reforzado con Santiago Solari en la dirección técnica, Alan Medina y Pedro Aquino en mediocampo. A falta de varios días para que cierre el mercado internacional, puede incorporar fichajes del extranjero todavía que complementen la llegada de Silva.