América es el más constante: jugará su Liguilla 17 de las últimas 19

Las Águilas se confirman, junto con Tigres, como los más acostumbrados a la fiesta grande.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Club América es uno de los equipos que tiene ya asegurada su presencia en la Liguilla del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX e, incluso, ya está instalado en los Cuartos de Final.

Las Águilas no irán a Repechaje pero su presencia en la Fiesta Grande del futbol mexicano es algo que cada vez sorprende menos: América es el equipo más constante del futbol mexicano.

Los azulcrema han clasificado a 17 de las últimas 19 Liguillas que se han disputado en la Liga BBVA M X , la constancia está del lado de los de Santiago Solari con unos números a los cuales solamente Tigres se equipara.

En los últimos 20 torneos, América solamentte se quedó fuera de la Liguilla del Apertura 2011 con Alfredo Tena en la dirección técnica.

Apertura 2011 con Alfredo Tena y Clausura 2017 bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe fueron las únicas ocasiones en las que los azulcrema no estuvieron en la Fiesta Grande.

Desde ese lapso, las Águilas han conquistado tres títulos de Liga BBVA MX: el Clausura 2013 y Apertura 2018 con Miguel Herera en el timón y el Apertura 2014 con Antonio Mohamed como estratega.

Se pueden adquirir playeras del América usadas ante Cruz Azul