América es el ‘coco’ de Vucetich de cara al Clásico Nacional

Se juega la edición 178 del Clásico Nacional en Liga BBVA MX, el saldo es favorable al América.

TUDN.MX
logo

América y Chivas ponen en marcha el Clásico 178 en la Liga BBVA MX e ste sábado 19 de septiembre a las 9:00 PM, tiempo del centro de México, en el Estadio Azteca como parte de la Jornada 11 del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Es la sexta ocasión que las Águilas llegan a este encuentro en mejor posición en la tabla de clasificación del torneo, de esas veces, el cuadro de Coapa ganó tres y empató otros tres; en el Apertura 2016 fue la última vez que el Guadalajara ganó cuando se encontraba con menos puntos, era décimo y goleó 3-0 a las Águilas que eran cuartas.

De los 177 enfrentamientos que ha tenido, 25 veces han acabado en empates; el segundo encuentro con más frentes es el América vs. Atlante, con 175. Además, será el primer Clásico Nacional en Liga que se juegue sin público.

Asimismo, el América vs. Chivas es el que más jugadores han utilizado en un encuentro, con 40, luego de que en la temporada 1986-87 el encuentro se suspendiera por bronca y se reanudara mes y medio después los 18 minutos faltantes; en el primer duelo fueron 25 elementos utilizados, para el complemento fueron 15.

¡Novatada! El Clásico Nacional verá caras nuevas en la cancha

En cuanto a los directores técnicos, Víctor Manuel Vucetich tiene a su 'coco' en el América, club al que ha enfrentado en 51 ocasiones y al que le ha ganado sólo en 15, a cambio de 22 derrotas. Sin embargo, no es el mismo caso en duelos directos contra Miguel Herrera. Vucetich tiene ventaja con 15triunfos por sólo siete del Piojo.

De no ganar Chivas, sería la primera vez desde 1995 que acumule seis juegos sin victoria en Liga BBVA MX; América llega por primera vez con más triunfos sobre el Guadalajara en la Liga, con 61 por 60.

Finalmente, será la edición del Clásico Nacional 75 en el Estadio Azteca, donde el saldo es de 36 ganados para las Águilas, 24 empatados y 14 triunfos por parte del conjunto tapatío.

infographic