América es campeón del Mundial de Clubes de golazos

Las Águilas derrotaron en la Final al Atlético Mineiro y Ronaldinho con el espectacular gol de Toninho.

logo

América se coronó este miércoles como el campeón del Mundial de Clubes de golazos por encima del Atlético de Mineiro y de Ronaldinho en una votación apretada hasta los últimos minutos.

Las Águilas se llevaron el cetro gracias a que obtuvo el 52.3 por ciento de las votaciones contra el 47.7 que ganó la anotación de Ronaldinho. El gol con el que compitió América fue el de Toninho en la década de los 90's.

Las Águilas dejaron en las Semifinales un espectacular gol de Neymar en la Ligue 1 para estar en la disputa por el título. Los de Coapa arrasaron en las votaciones con un porcentaje de 69 contra el 31 que obtuvo el del PSG.

En las instancias previas, el América dejó en el camino al Eintracht Frankfurt y al Tottenham, este último en una apretada votación de 50.7 a 49.3 por ciento.

Publicidad

Inolvidable fue el gol en la temporada 1990-1991 cuando América se enfrentó a las Chivas en el Clásico Nacional. Edú corrió por la banda y puso un centro espectacular de rabona, que Toninho dos santos remató de cabeza para concretar uno de los tantos legendarios en México.

1 Cuauhtémoc Blanco.jpg

¡El más grande de todos, Cuauhtémoc Blanco!

MEXSPORT

1 / 11