América entró directo a Cuartos de Final tras vencer a Tigres

Los dirigidos por Miguel Herrera tienen un objetivo más para la última jornada del torneo.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Un torneo más y América vuelve a conseguir el objetivo de clasificar directo a la Liguilla tras vencer a los Tigres , en esta ocasión era más complejo, ya que solo avanzan los cuatro primeros de la tabla general, mientras que los ocho restantes disputarán un repechaje a partido único.

Con el 3-1 que metieron a los felinos llegaron a 31 puntos en la tabla general y se convirtieron en el segundo equipo que accede a Cuartos de Final del Guard1anes 2020 BBVA MX junto a León, que aseguró liderato con 36 unidades y le quedan seis en disputa. Las Águilas son sublíderes, tienen a favor que Cruz Azul va a enfrentar a Pumas en la última fecha, tercero y cuarto de la tabla con 29 unidades.

¡Qué golazo! Córdova define de manera perfecta para el 3-1

En la quinta posición esta Rayados con 29 puntos también y con triunfo ante Chivas puede meterse entre los cuatro primeros de la tabla, ya que cementeros y felinos perderán puntos. Un empate puede darles el acceso sin filtros, pero eso los hace depender de un triunfo de azules o Pumas.
Incluso, pueden pelear el subliderato al América.

Es lo que el equipo que dirige Miguel Herrera debe tomar en cuenta rumbo a la jornada final de la Liga BBVA MX, pues un triunfo en su visita a Bravos de Juárez le asegura la segunda posición, incluso si pierde puede quedarse con el subliderato, solo que Rayados, Pumas y Cruz Azul no ganen. La clave para América es ganar.

El panorama de América es alentador en busca de la revancha por la derrota contra Rayados en la Final del Apertura 2019, pues el buen torneo que ha realizado en cuanto a puntos los coloca en una posición de privilegio para recibir los juegos de vuelta en Liguilla, excepto si la Final es contra León.

¡Aguilera aparece en el área! Remata de cabeza para el 2-0 de América