América e Independiente acuerdan pago por Cecilio Domínguez y Silvio Romero

El Rojo fue inhabilitado por FIFA y no puede fichar jugadores, eso acelerará el pago.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La deuda que Independiente de Avellaneda tiene con el Club América por los pases de Silvio Romero y Cecilio Domínguez está a punto de saldarse, ya que FIFA inhabilitó al Rojo por no pagar los seis millones de dólares al equipo mexicano y llegaron a un acuerdo.

De entrada, Independiente acordó con América que pagará en cuatro partes esos seis millones, con el fin de acabar con la deuda de más de dos años, pero ante el castigo que le impuso FIFA y con la premura de reforzarse, buscarán pagar lo antes posible.

El Rojo planea abonar a las Águilas cuatro millones de dólares en las próximas semanas y después terminar de pagar en plazos. Al equipo argentino le urge reforzarse porque viene la temporada de liga y la segunda fase de Copa Sudamericana.

Cabe resaltar que Independiente avanzó como líder de su grupo al sumar 14 puntos, producto de cuatro victorias y dos empates. Silvio Romero anotó dos goles en dos partidos jugados bajo el mando de Julio César Falcioni.

El caso de Cecilio Domínguez es diferente, pues el paraguayo salió del club hace unos meses para ir a Guaraní, mientras su carta fue vendida al Austin FC de la MLS, su actual equipo. Cecilio ya no juega para Independiente.

Así que la resolución del caso llegará a buen puerto y América tendrá el pago de ambas transferencias, por lo que solo deberá esperar la transferencia y así Independiente podrá contar con el aval de FIFA para volver a fichar futbolistas.

Comitiva del Independiente está en México para negociar con América