América domina el futbol mexicano en el Clausura 2020

Las Águilas son líderes de la Liga MX, Liga MX Femenil, de la tabla de cociente y de la Sub-17.

logo

América y sus equipos son los actuales líderes de la Liga MX, del certamen Femenil , el torneo Sub-17 y de la tabla del cociente en este inicio de semestre en el futbol mexicano.

Las Águilas están viviendo un Clausura 2020 de ensueño en casi todas sus categorías, salvo la Sub-20 donde se ubican en quinto lugar, pero de ahí en fuera en todos los demás lucen como los mejores al momento.

En la Liga MX el equipo de Miguel Herrera comanda la tabla después de cuatro victorias consecutivas sobre Puebla, Querétaro, Atlas y Monterrey. Pese a que comenzó titubeante el certamen ahora son líderes con 16 puntos por encima de León y Pumas.

Los momentos de la jornada: errores gigantes y jugadas polémicas

En la Liga MX Femenil, el equipo femenino del América lleva 17 puntos en siete partidos y mantiene el invicto. Con una victoria este lunes sobre Toluca, en el Estadio Azteca, el cuadro de Leo Cuellar mantendría su ventaja sobre Tigres.

Publicidad

En la categoría Sub-17 son 23 los puntos que tiene el América, cuatro más sobre su más cercano perseguidor, Pachuca, gracias a las cinco victorias consecutivas que lleva en el torneo bajo el mando de Raúl Rodrigo Lara.

En la tabla de cociente, pese a que en este año futbolístico no habrá descenso por la desafiliación de Veracruz, las Águilas son los líderes con 1.7935, gracias a los 165 puntos acumulados en los últimos seis torneos, tres más que Tigres, a quien rebasó el pasado fin de semana.

El equipo de la categoría Sub-20 está ubicado en el quinto puesto bajo la dirección técnica de Paulo Serafín.

_LMX_MTY_AME_

¡Luis Fuentes fue el héroe de las Águilas!

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 20