¡Vuelo de liderato! América le pegó a Monarcas y es líder

Nicolas Benedetti fue el encargado de sentenciar el partido pese a que su gol fue revisado por el VAR y después confirmado.

logo

Un solitario gol de Nico Benedetti bastó para que América duerma como líder del Apertura 2019. Cuando parecía que el duelo se complicaría más de lo pensado apareció el colombiano y con una buena definición abrió el marcador para el 1-0 que le entregó tres puntos al América sobre Monarcas Morelia.

Con ese triunfo, las Águilas cosecharon las unidades necesarias para superar a Querétaro y Santos, quienes jugarán este domingo y alcanzar la cima, al menos de forma momentánea.

Primer tiempo de escasas emociones. América demostró que su defensa no es tan fuerte como se pensó a inicio de torneo aunque en zona de ataque tampoco mostraban armas.

Publicidad

La primera jugada peligrosa fue obra de los visitantes. Fernando Aristeguieta logró ponerse de frente al arco pero no disparó con la pintaría necesaria y su balón se fue por un lado.

¡Cerca Morelia! Disparo de Aristeguieta apenas a un costado

Después, las Águilas se adueñaron del balón pero no había imaginación, el conjunto azulcrema no era incisivo y apostaba por lo que pudieran hacer Renato Ibarra y Andrés Ibargüen individualmente. Miguel Herrera había querido sorprender con un 4-3-3 con Leonel López y Sebastián Córdova como interiores pero era notorio que lo había la comunicación suficiente.

Entro Nico Benedetti por el ex jugador de León y Toluca y comenzó a haber un poco más de claridad. En sus pies el América volvió a tocar la puerta rival, al combinarse con Córdova, quien sacó un disparo de media distancia que exigió una veloz reacción del arquero Sosa, pero nada más.

Publicidad

¡Córdova falla una muy clara! El América tardó mucho en carburar

Monarcas no aparecía en la cancha, al menos a la hora de intentar ofender, así que Herrera intentó con un experimento más, Aguilera salió por un problema físico y envió a Paul Aguilar a jugar de central, pasando a Jorge Sánchez a la lateral derecha y dándole ingreso a Jesús López Amenábar por izquierda.

Al 18’ de la segunda mitad la intensidad se hizo presente en el Azteca. Monarcas comenzó a apretar con más hombres arriba y lograron poner en aprietos a Jiménez en el área.

¿Rubén Romano en el Azteca? El ‘Perro’ Bermúdez tiene mal presagio

Minutos después, una jugada similar logró armar América con Ibargüen dentro del área, quitándose un par de rivales y sacando un centro para Ibarra que no fue bien proyectado por parte del ecuatoriano, generando algunos rebotes en él área y finalmente un foul en ataque que finalizó con el peligro.

Al 25’, Ibargüen volvió a generar peligro con su capacidad de regate, dribló a un rival y sirvió para Martinez, su compatriota recibió cerca del área y disparó, pero desviado.