América derrota a Mazatlán con goles de Henry Martín y Sánchez

Con goles de Henry Martín, Aldo Rocha en propia puerta y Richard Sánchez; Sanvezzo descontó.

TUDN.MX
logo

América derrota a Mazatlán 3-1 con goles de Henry Martín, Aldo Rocha en propia puerta y un golazo de Richard Sánchez, para los de El Puerto norteño descontó el brasileño Camilo Sanvezzo entre tres jugadores de las Águilas. El club homenajeó a Manuel 'el Loco' Valdés y le dedicó el triunfo.

Los azulcremas y los mazatlecos se disputaron el balón desde el arranque sin que uno se quedara con la posesión. De hecho, los visitantes fueron más peligrosos durante todo el primer lapso sin poder capitalizarlo en el marcador.

Mazatlán presiona y ya practica sobre la meta de Ochoa

La respuesta del América vino en los pies de Sebastián Córdova pero el canterano no pudo cambiar ese zapatazo por gol para el equipo de Coapa que veía cómo se desperdiciaba una jugada de gol.

América responde por conducto de Sebastián Córdova

Mazatlán seguía volcado al frente y parecía que era cuestión de minutos para que el equipo hiciera el tanto que tanto había buscado, pero la delantera no salió fina y encima con Aristeguieta en la banca.

¡Dos de alto peligro! Mazatlán más cerca de abrir el marcador

Y antes del descanso hubo una más de peligro pero el canterano de Chivas, el Chino Huerta la desperdició y no habría más por lo que el juego se iría al descanso con el empate sin goles.

¡Perdona Mazatlán! ‘Chino’ Huerta falla en el área chica

Tremendo y emotivo, así fue el homenaje a Manuel 'el Loco' Valdés, fallecido esta semana; uno de los americanistas más emblemáticos en la historia del equipo, autor de la frase: "América, América. Y ya".

América rinde tributo a Manuel ‘el Loco’ Valdés

Asistencia exquisita de Jorge Sánchez que metió un gran pase al hueco, justo detrás de la defensa para que Henry Martín sacara un zapatazo cruzado y abriera el marcador con el considerado gol de vestidor en favor del América.

¡Anda enrachado! Henry Martín marca el 1-0 ante Mazatlán FC

El capitán de Mazatlán FC, Aldo Rocha cometió un horrible error y le marcó un gol a su propio portero para matar a su equipo en unos minutos.

¡No te lo vas a creer! Fatídico autogol de Aldo Rocha pone el 2-0

El tercero llegó con un pincel, Richard Sánchez marcó un golazo de tiro libre que dejó parado a Miguel Ángel Fraga que solo observó cómo entraba el balón a su portería sin poder hacer nada.

¡Obra maestra! Golazo de tiro libre de Richard Sánchez para el 3-0

Mazatlán tuvo un subidón anímica y se fue en busca del gol de la honra y hasta en tres ocasiones vapuleó a Paco Memo Ochoa en una jugada, el meta respondió bien y mostró porqué está vigente como titular de la Selección Mexicana.

Memo Ochoa evita, hasta en tres ocasiones, el gol del Mazatlán FC

El gol del Mazatlán llegó en los botines de Camilo Sanvezzo tras una gran diagonal del Chino Huerta, el delantero brasileño remató en medio de tres jugadores americanistas para no irse en cero.

¡Viven! Sanvezzo le da esperanza al Mazatlán FC al recortar a 3-1

Las Águilas llegan a 16 puntos y empatan a Cruz Azul, con un partido menos, en el liderato del Guard1anes 2020 BBVA MX, mientras Mazatlán se queda con 6 unidades en el lugar 16.

América enfrentará al Puebla de visita el próximo martes 8 de septiembre, mientras los de Mazatlán recibirán en casa a los Xolos de Tijuana el miércoles 9 del mismo mes.

_LMX_G20_AME_MAZ_

América vence 3-1 Mazatlán en el Estadio Azteca

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 10