América denuncia violencia de género contra su jefa de prensa

Chivas y Liga BBVA MX se unen a las Águilas en pro de erradicar actos de misoginia y violencia contra la mujer.
placeholderLead
Mexsport
El Club América denuncia violencia de género.
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las Águilas del América emprenderán una denuncia en contra de un columnista del diario mexicano El Universal, así como contra los medios de comunicación que fueron parte de un ataque contra Ana Barreda, su jefa de prensa, el cual cataloga como violencia de género.

Esto luego de que el club americanista dijo que en la columna del “Señor Gerardo Vázquez de León” se emitió “información falsa e inexacta”, la cual aclaró en un par de cuartillas difundidas por el club como réplica a lo escrito en el diario y a través de un comunicado oficial.

“Apoyamos a nuestra Jefa de Prensa, una profesional que se ha abierto camino solo con trabajo. No permitiremos actos de violencia contra ninguna mujer”, se lee en el post del América en su cuenta oficial en Twitter.

“Informamos que el Club América y la afectada presentaremos denuncias contra el Señor Gerardo Velázquez de León y los medios de comunicación en los que se ha atacado a la Jefa de Prensa del Club América ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y ante otras instancias establecidas en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“luego de revisar varias de las publicaciones del Señor Velázquez de León a lo largo de los últimos meses, es evidente que las críticas y burlas a la Jefa de Prensa del América no son por su desempeño profesional, son para ridiculizarla por su hablar , por sus habilidades y, sobre todo, por su condición de mujer.

Lo anterior, a nuestro juicio, acredita violencia de género, violencia mediática y hostigamiento por cuestiones de género”, se lee en el comunicado oficial del América con fecha al 17 de septiembre de 2021.

La Liga BBVA MX y Chivas se pronunciaron al respecto, reprobaron cualquier acto de violencia contra la mujer con retuit citado al tuit original del Club América.

“La LIGA BBVA MX rechaza cualquier manifestación de violencia. Nuestro apoyo a la Jefa de Prensa, Ana Barreda, y el Club América”, tuiteó la Liga BBVA MX

“Reprobamos los actos de misoginia a los que las mujeres en nuestra industria se enfrentan. Trabajamos activamente por erradicarlos promoviendo el respeto y el trato digno de todas las personas #CeroViolencia”, publicó por su parte el Guadalajara.