América demanda a Independiente ante FIFA por Cecilio Domínguez

Las Águilas exigen el pago del 25% por el traspaso del jugador al Guaraní paraguayo.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Por tercera ocasión América demandó a Independiente ante la FIFA por un caso que involucra a Cecilio Domínguez . Las Águilas exigen el pago del 25% por el traspaso del atacante al Austin de la MLS, mismo que prestó al jugador a Guaraní de Paraguay, con el que disputa la Copa Libertadores.

La cantidad que pide América es de 625,000 dólares que le corresponde por tener parte de la carta del jugador cuando decidió irse a jugar a Argentina con el equipo de Avellaneda. Al entablar contacto con los argentinos y no recibir respuesta, las Águilas demandaron ante FIFA.

El conjunto azulcrema tuvo una demanda previa sobre Independiente por el adeudo en el pase del futbolista paraguayo al Rojo. La FIFA impuso una multa de cuatro millones de dólares y la imposibilidad de fichar en tres mercados de pases. Los argentinos apelaron y la investigación sigue abierta.

América vendió a Cecilio Domínguez en tres millones de dólares, mientras Independiente lo traspasó en cuatro al equipo texano, conjunto con el que jugará la próxima temporada de la MLS cuando haga su presentación en esta competición .

Cecilio Domínguez sale de la banca y anota con Guaraní

La tercera demanda de América a Independiente es por el adeudo en el fichaje de Silvio Romero, quien se fue de Coapa hace dos años y medio, pero no se ha resulto ese tema económico.

El club argentino ha tenido problemas económicos que derivaron en atrasos salariales y gente como 'Chino' Romero alzó la voz para exigir el pago de su dinero. Cecilio fue otro de los que se unieron, pero su venta le ayudó a irse y no sufrir más los problemas económicos del club.