América deja de comprar grandes estrellas para hacerlas

Las Águilas llevan más de un año sin hacer fichajes de renombre, pero sus objetivos son los mismos.

RAÚL GARRIDO
logo

América ha cambiado su filosofía de comprar estrellas para ahora hacerlas con jóvenes promesas desde hace poco más de un año. Muestra de ello es Federico Viñas, el goleador que llegó sin cartel y ahora es uno de los jugadores más cotizados.

Desde hace más de un año América dejó de fichar estrellas consolidadas para contratar jóvenes promesa con un futuro próspero. Las Águilas ya no compran caro, ahora lo hacen a bajo costo o a préstamo.

La crisis sanitaria mundial desatada por el coronavirus, que ha afectado a jugadores como Memo Ochoa o Viñas, ha creado una crisis financiera a la cual los clubes no son ajenos, la situación actual requiere de medidas y las Águilas se han adaptado a la nueva normalidad.

La filosofía cambia en cuanto a fichajes, pero los objetivos siguen siendo los mismos: ganar, ganar y ganar. América sabe que su obligación es pelear por todos los títulos que compita y estar siempre en los primeros lugares del futbol mexicano.

“La institución, el dueño, han tomado decisiones administrativas porque la situación mundial así lo requiere, son momentos difíciles y las políticas del club han cambiado, las cosas a veces no se ven igual de fuera que como lo vemos internamente.

“Siempre se las reinventan el dueño, Emilio, Santiago, la gente para que este equipo siempre esté peleando arriba, peleando la liguilla y buscando los títulos, ese es el objetivo, vamos a ver hasta donde nos alcanza, pero sí adaptarnos a esta situación mundial que no se puede cambiar más que con tiempo y paciencia”, comentó Memo Ochoa tras vencer al Puebla el fin de semana.

Roger Martínez tiene mejores números que Sebastián Córdova en América