América deberá echar mano de canteranos y estas son sus opciones

Ante las bajas por lesión y convocatorias a selección mexicana, Miguel Herrera ya tiene en la mente a algunos jóvenes.

RUBÉN SAINZ
logo

Las bajas por lesión y el haber apartado a Roger Martínez del primer equipo han provocado que Miguel Herrera, director técnico del América, dirija su mirada a la cantera para suplir las ausencias con jóvenes. Asimismo, la probable convocatoria de Sebastián Córdova y Jorge Sánchez al preolímpico de Concacaf agravarán la situación.

El defensor central Haret Ortega y el delantero Román Martínez son los futbolistas que ha debutado ya el 'Piojo' en el Clausura 2020, el primero en la Jornada 2 ante Tigres y el segundo en la Jornada 6 ante Atlas.

Además de los ya mencionados, el central Ramón Juárez y el mediocampista Paolo Ríos, debutados en el Apertura 2019, son elementos que usualmente entrenan con el primer equipo y de los que Miguel Herrera seguramente echará mano durante el apretado calendario que se le próxima al equipo azulcrema.

El lateral Emilio Lara, seleccionado mexicano Sub-17 que obtuvo el subcampeonato del mundo en el pasado mundial de la categoría, así como los volantes Morrison Palma y Miguel Leyva, aún sin debutar, serán considerados al menos para salir a la banca en algunos duelos.

Serán tres juegos en los cuales el cuadro de Coapa tendrá que desprenderse de sus seleccionados Sub-23, ante Cruz Azul y León por Liga MX, y la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Tigres UANL v Pumas UNAM - Torneo Clausura 2019 Liga MX

Se perfila una gran y explosiva Fecha 8 en el futbol mexicano

Azael Rodriguez/Getty Images

1 / 17