América contra lo 'imposible'; la historia le da escasas opciones

Los números de remontadas no favorecen a las Águilas para conseguir la hazaña ante Tigres.

logo

Tigres venció al América en el Estadio Azteca y las águilas tendrán que intentar remontar en el Estadio Universitario en el partido de vuelta con los números en contra, pues sólo han habido 14 volteretas en 126 ocasiones a lo largo de la historia de la Liga MX.

En la temporada regular sólo se ha presentado una remontada en un total de 10 oportunidades, en Cuartos de Final los equipos locales que han perdido la ida en casa se han repuesto ocho veces de 70.

En semifinales han existido 35 oportunidades y sólo se han hecho efectivas tres, mientras que en instancias finales dos veces han logrado revertir el resultado en un total de once oportunidades.

Publicidad

Un total de 14 volteretas en 126 ocasiones arrojan sólo el 11.11% de probabilidades. Las cifras que incluyen el gol de visitante dictan que ha habido dos volteretas en 38 oportunidades, o sea, el 5.26%.

Esta será la cuarta vez durante una Liguilla en donde se aplique el criterio del gol de visitante, en el que un equipo que pierde 1-2 el partido de ida como local y nunca se ha visto una remontada.

El resultado que parece haber definido la eliminatoria es negativo para el conjunto azulcrema, que necesita ganar mínimo 2-0, ganar por un gol a partir de un marcador de 3-2 en adelante; empatar, perder o ganar 1-0 o 2-1 en el Volcán, para poder avanzar.

_LMX_CFI_AME_UANL_

Tigres pega primero 1-2 sobre el América

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 19