Federico Viñas da positivo por COVID-19 con América

El delantero ya está bajo observación, es asintomático y no jugará ante Tigres.

DIEGO BENAVIDES
logo

El Club América y la Liga BBVA MX informaron que un jugador de su plantilla arrojó positivo por COVID-19 y ya está bajo observación. Federico Viñas compartió un mensaje mediante su cuenta de Instagram para confirmar su situación actual.

infographic

De esta manera, el atacante sudamericano no podrá estar disponible para Miguel Herrera de cara al juego de la Fecha 16 ante Tigres de la UANL.

"La LIGA MX y el Club América informan: Previo a la jornada 16 del torneo Guard1anes 2020, el 26 de octubre se realizaron 73 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff, de las cuales arrojó un resultado resultado positivo", se destaca.

"El jugador se reporta asintomático y se encuentra bajo supervisión del equipo médico del Club y de un neumólogo. El Club América mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud de la LIGA MX, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes", concluye el comunicado.

Lo curioso de la situación de Viñas es que en el mensaje emitido por el propio jugador, se destaca que si ha tenido síntomas, mientras la Liga BBVA MX asegua lo contrario.

Las Águilas marchan en el cuarto puesto de la clasificación general y, en este momento, tienen boleto directo para los Cuartos de Final, pero un descalabro ante los Felinos puede condicionarlos y enviarlos a zona de reclasificación.

Solo quedan 3 boletos a repechaje; así la Liguilla al momento