América cierra su plantel para el Grita México C22 con cinco refuerzos

El técnico confirmó que Juan Otero fue el último refuerzo, Santiago Baños se comprometió a cerrar fichajes con tiempo.
Video: Ni un refuerzo más, Solari y Baños confirman cierre de plantilla en América
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
En América no habrá más fichajes para el Grita México C22 de la Liga MX , así lo confirmaron tanto Santiago Solari, director técnico; como Santiago Baños, presidente de las Águilas este miércoles en conferencia de prensa.
Con (Juan) Otero estamos cerrando la plantilla , tenemos que amalgamarnos, tener trabajo juntos, apuntamos a llegar a la Liguilla de la mejor manera posible", indicó el estratega argentino.
“Junto con el cuerpo técnico definimos qué posiciones teníamos que renovar, los jugadores que se incorporaron son Meré, Zendejas, Dos Santos, Otero, Valdés se hicieron grandes esfuerzos, todos pelearemos por la 14.
"Hubo muchos rumores, este equipo genera eso, tenemos una lista de candidatos en distintas posiciones, nunca fueron opción, con esto cerramos la plantilla", indicó por su parte el directivo del América, por lo que se descarta la llegada del español Álvaro Jiménez.

AMÉRICA SE COMPROMETE A CERRAR REFUERZOS CON TIEMPO

Juan Otero llegó como refuerzo tras tres jornadas disputadas este semestre, a lo que Santiago Baños se comprometió a tener a tiempo los refuerzos de cara al siguiente torneo y no toda vez que comience el torneo.
"Soy el primer responsable y acepto que en este mercado de transferencias nos tardamos en cerrar los refuerzos por diferentes circunstancias, el compromiso de ahora en adelante es que en los torneos tengamos la plantilla cerrada antes de la Jornada 1.
“Habrá excepciones, el reglamento permite incorporar jugadores con el torneo arrancado, se complementa con el cierre de registro en Europa y Sudamérica, pero es responsabilidad mía trabajar más en ese sentido, el compromiso es que en verano la plantilla esté para la Jornada 1", indicó Santiago Baños.

SANTIAGO SOLARI RECALCÓ CARGA DE ACTIVIDAD EN AÑO MUNDIALISTA

El técnico del América señaló que se reforzaron con elementos no solo pensando en el Grita México C22, sino también en el segundo semestre del año, pues serán cuatro torneos en un año en el que se disputará el Mundial Qatar 2022 .
"Es año del Mundial, se van a jugar cuatro torneos en dos cuatrimestres, el segundo torneo es muy corto porque en octubre luego viene el Mundial, para el club es importante no precipitarse y no hacer lo que tenía qué hacer con apuro, era importante esta ventana utilizarla de la mejor manera", indicó Santiago Solari en conferencia de prensa.
El análisis del ‘Ruso’ | Aprueba debut de Zendejas con el América