América y Chivas cumplieron por una causa social tras el Clásico

Emilio Azcárraga y Amaury Vergara entregan 10 mil terapias de rehabilitación pulmonar.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Emilio Azcárraga, presidente del América y Grupo Televisa; como Amaury Vergara, presidente de Chivas y de Omnilife; acudieron a uno de los CRIT donde se dará apoyo a personas que padecieron COVID-19 con 10 mil terapias de rehabilitación pulmonar .

El trato se dio previo al Clásico Nacional en el que América se impuso al Rebaño 3-0 en la Fecha 11 en el Estadio Akron para dejar en claro que más allá de una rivalidad, existe la unión por causas sociales en México.

“La rehabilitación es fundamental para la calidad de vida de todos estos niños, pero era urgente y entonces Teletón se unió, como se ha unido siempre a las causas importantes para México, ahora con esta oportunidad de construir con Guadalajara, con las Chivas, y poner nuestro granito de arena para que más mexicanos y rehabiliten”, dijo Emilio Azcárraga durante su asistencia al CRIT en el Estado de México.

“Chivas y América tienen una labor social y una responsabilidad hacia nuestro país muy importante y pudimos coincidir, en todos los demás es difícil coincidir, sobre todo en la cancha. Era importante en estos tiempos difíciles. No es momento de pelearnos, apostar, era momento de unirnos y dar un mensaje de unión y se logró este apoyo tan importante con Fundación Teletón y Fundación Jorge Vergara”, dijo Amaury Vergara desde un CRIT de Occidente.

ES IMPORTANTE SIEMPRE GANAR UN CLÁSICO NACIONAL.

Emilio Azcárraga, por su parte, comentó que el resultado siempre importa en el Clásico Nacional, más allá del apoyo y altruismo a los mexicanos, pero fuera de la cacha es donde viene la unión pese a las rivalidades deportivas.

“El resultado siempre va importar en el clásico, yo creo que lo que tenemos que entender. Aparte de ser campeones, en nuestro caso hay que ganar el Clásico Nacional. Creo que tenemos una responsabilidad en América de si, los mexicanos y todos los aficionados nos han dado esa importancia de ser el equipo más grande de México, necesitamos construir y dar de vuelta”.

AMAURY QUISO PONER ‘PICANTE’ AL CLÁSICO, PERO ANTEPUSO LA AYUDA.

Por su parte, el mandamás de Chivas dijo que si bien le hubiera gustado dar un poco de picardía al Clásico Nacional con una apuesta, se antepusieron los valores sociales.

“Es un apoyo equitativo de ambos clubes, es algo que desde un inicio acordamos, independientemente del resultado, pero con muchas ganas de meterle un poco de picante al tema del resultado, pero fue un acuerdo que hicimos Emilio y yo y estamos muy orgullosos de haberlo hecho. Para la femenil no lo hemos determinado”.

Cabe recordar que el Clásico Nacional América vs. Chivas en la Liga MX Femenil será el este sábado 27 de marzo y seguro habrá algo de por medio para el duelo a disputarse en el Estadio Azteca.

Finalmente, Emilio Azcárraga respaldo el proyecto de Santiago Baños como director deportivo del América, mientras que Amaury Vergara ya prepara algo para el duelo ante Atlas, Clásico Tapatío, en el que ahora los beneficiados directos serán los jaliscienses.

“El grupo está muy bien, creo que Santiago lo está haciendo muy bien, creo que logró meter a todos los jugadores. Creo que su cuerpo técnico está implementando nuevas técnicas, nuevas dinámicas, nueva disciplina. Creo que la decisión y la propuesta de Santiago Baños y el proyecto que encabeza es acertado, evidentemente el futbol depende de tu último juego”, dijo Azcárraga.

“Les adelanto que ya estamos preparando el tema del Clásico con Atlas, lo padre del Atlas es que es local, enfocamos los esfuerzo hacia Jalisco, hay mucha rivalidad, pero en los últimos partidos hemos logrado estas iniciativas y este torneo en particular va a ser un Clásico interesante, ha subido un poco su rendimiento deportivo y eso ayuda”, dijo por su parte Amaury Vergara.