América, Chivas, Cruz Azul y Pumas dejaron de tener director técnico en 2020

Las Águilas se convirtieron en el último de los clubes denominados ‘grandes’ en quedarse sin DT este año.
placeholder
¡Turbulento 2020! Año ‘mata técnicos’ en los cuatro grandes
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, los equipos denominados ‘grandes’ y más populares del futbol mexicano cesaron a su director técnico en algún momento de este año extraordinario que es el 2020.

Todos coinciden en dejar su cargo en el segundo semestre del año, aunque no todos dentro del Guard1anes 2020 BBVA MX . Míchel lo hizo antes de que comenzara el torneo, mientras que Siboldi y ‘Piojo’ Herrera lo hicieron después del torneo. Dos fueron cesados y dos anunciaron su salida.

Pumas fue el primero en hacerlo con la salida intempestiva de José Miguel González ‘Míchel’ tres días antes del debut del equipo en el Guard1anes 2020 BBVA MX. Fue el 23 de julio pasado que el entrenador español decidió separarse de las filas universitarias.

El lugar de Míchel fue tomado por el argentino Andrés Lillini, quien se encontraba a cargo de las Fuerzas Básicas del club y quien guió a los felinos hasta la Final de la Liga BBVA MX, lo que valió para que se le renovara contrato como estratega auriazul .

Chivas, por su parte, destituyó a Luis Fernando Tena luego de la Jornada 3 del Guard1anes 2020 BBVA MX que perdió contra Puebla 0-1. Su lugar fue ocupado por Víctor Manuel Vucetich. Tena, incluso, fue anunciado como estratega de FC Juárez para el Guard1anes 2021 BBVA MX en noviembre pasado.

Cruz Azul también perdió a su estratega Robert Dante Siboldi , quien anunció su salida del club luego de que fuera eliminado en Semifinales frente a Pumas y luego de las críticas de la directiva por la forma en la que se perdió cuando tuvo un marcador a favor de 4-0 tras la ida.

Finalmente, América se sumó a los ‘grandes’ del futbol mexicano al quedarse sin entrenador este 22 de diciembre, luego de anunciar el cese de Miguel Herrera tras la eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf .

Sin conseguir título oficial de por medio, ‘Piojo’ Herrera también salió debido a su actitud en la cancha, después de que protagonizara una pelea con un miembro del equipo de Los Ángeles FC tras finalizar el encuentro de Semifinales de la Concacaf.

placeholder
La bronca que pudo detonar la salida de 'Piojo' Herrera del América.