¿Cómo juega Pablo Solari? El gran deseo para reforzar al América

El futbolista de 20 años que juega para Colo Colo está en la mira del conjunto de Coapa.
Video: Pablo Solari se convierte en el objetivo de América para el Grita México C22
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Pablo Solari, futbolista argentino que milita en el Colo Colo de Chile, es el objetivo en puerta para reforzar al Club América en el Torneo Grita México C22 de la Liga MX .
El cuerpo técnico de las Águilas y el estratega Santiago Solari se han interesado mucho en el goleador de 20 años debido a las características que posee.
Es un jugador polivalente que se puede desempeñar como extremo por ambas bandas, aunque la prioridad de los azulcremas sería ocuparlo en el sector derecho.
Se distingue por su rapidez, es dinámico, tiene profundidad y le gusta encarar a sus rivales en el mano a mano, motivos que lo hacen aún más atractivo pese a su corta edad.
Cabe recalcar que en Colo Colo también ha jugado a contrapierna para tener a su favor la comba si busca el tiro al arco rival.
Se formó en las inferiores de Talleres de Córdoba en Argentina y ahí se desempeñó como centro delantero, así que conoce prácticamente todas las posicones en el frente de ataque.
Tras dos años en Colo Colo ha disputado 44 partidos, 37 de liga y 7 en la copa y suma 9 goles y 7 asitencias. Además, fue elegido el 'mejor jugador' de la Copa de Chile el año pasado, título que ganó con el 'Cacique'.

LOS DUELOS INDIVIDUALES SON SU FORTALEZA


Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo, se pronunció al respecto sobre el presente de Solari y se manifestó respecto a sus características en la cancha.
"Es un chico joven que ha crecido muchísimo tanto jugador como profesional, está formándose jugando en coló coló que es un club grande y ha demostrado su mejor juego en los partidos más importantes que disputó el equipo, eso quiere decir que tiene un carácter muy ganador", mencionó.
Para Quinteros lo que mejor le resulta a Pablo es encarar a los rivales en duelos inviduales y siente que si llega al futbol mexicano tendrá éxito.
"Su mejor característica es el duelo individual, tiene mucho duelo se juega siempre los duelos en los últimos metros del campo y eso es muy benéfico para el equipo, estamos muy contentos con él.
Tiene todavía un techo muy alto, puede mejorar mucho más aún y si va al futbol mexicano no tengo ninguna duda de que podría andar muy bien porque es rápido, es fuerte y es muy bueno en los duelos individuales", expresó el DT.

COLO COLO CONSIDERA "INSUFICIENTE" LA OFERTA


Mientras tanto, José Daniel Morón, director Deportivo de Colo Colo, confirmó que el equipo azulcrema presentó oferta formal por Pablo Solari, pero considera que no es momento para dejarlo salir.
"Hemos recibido una propuesta del América de México, propuesta que pensamos es insufciente. El club hace poco acaba de hacer una inversión para comprar el pase de Pablo, esperamos que pueda estar con nosotros un espacio de tiempo más, de esa manera tenemos claro que su valor va a aumentar mucho más", sentenció.
A pesar del plan del conjunto chileno para retener al juvenil, Julio Ibáñez, reportero de TUDN, confirma que en Coapa harán todo lo posible para cerrar la contratación este mismo torneo.
El interés del América en Pablo Solari se incrementó cuando se trabó por completo la llegada de Brian Ocampo , quien también era deseo azulcrema.
Video: ¿Qué enamoró al América de Pablo Solari? Lo cuenta el DT de Colo Colo