América quiere evitar séptimo juego al hilo sin ganar en clásicos

Las Águilas enfrentan a Chivas en una serie de partidos contra sus máximos rivales.

TUDN.MX
logo

Las Águilas del América llegarán al Clásico Nacional frente a las Chivas de Guadalajara con una racha de seis juegos denominados clásicos sin ganar, entre duelos oficiales y amistosos; incluso suma unavictoria en los últimos 11 duelos de este tipo.

Para la Jornada 11 del Guard1anes 2020 BBVA MX , el cuadro de Coapa intentará evitar el séptimo clásico sin ganar, el saldo hasta el momento es de cuatro derrotas y dos empates, una de ellas frente al cuadro tapatío.

Los más recientes partidos que enfrentó y que de alguno u otra forma se consideran clásicos fueron en la Copa por México, luego de empatar con Pumas, perder 1-4 ante Cruz Azul y caer en Semifinales ante Chivas .

En juegos oficiales, los últimos juegos se dieron en el Clausura 2020, primero un empate con Pumas en la Fecha 9 y para la siguiente jornada perdió 0-1 con La Máquina, ante la cual también perdió en el Apertura 2019.

América marcha en cuarta posición de la Liga BBVA MX, con 20 puntos en 10 jornadas. Sin embargo, es la mejor ofensiva, con 21 goles anotados.

El calendario para las Águilas comienza a complicarse, tras el juego ante Chivas en la Jornada 11, se medirá a Cruz Azul en la Fecha 12 y en la cabalística Jornada 13 lo hará ante Pumas. Por si fuera poco, para la 14 visita al León, quien también pelea en la parte alta de la tabla.

infographic