América blinda a Jorge Sánchez y Sebastián Cordova

Gio acaba contrato en verano y esperan registrar aún a Nico Castillo; Baños confirmó que él eligió a Solari.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Santiago Baños, presidente deportivo del América, confirmó que blindaron a varios de sus jugadores con contratos hasta por cinco años, tal es el caso de Jorge Sánchez y Sebastián Córdova, aunque Gio dos Santos acaba en verano y a la espera de una posible renovación.

“Tiene contrato de 5 años (Jorge Sánchez, libre se puede ir en 5 años si no renueva. Todos los jugadores tienen contrato, Córdova tiene 5 años, Jorge, Cáceres, Viñas, estamos cubiertos en este sentido.

“Giovani termina contrato en verano y hay que esperar a ver cómo se desenvuelve en este torneo y esperemos que esté en su mejor momento y tomaremos la decisión”, contó Baños en entrevista con Marca Claro.

“Estamos completos en el tema de los extranjeros, no estamos cerrados a una salida o una llegada, pero para que llegué un extranjero tendríamos que abrir una plaza. Tenemos dos extranjeros con contrato y podemos registrar a 11, la idea es que a finales de enero podamos darle salida para que podamos registrar a Castillo”, añadió el directivo de las Águilas.

Santiago Baños también confirmó que fue él quien pidió la llegada de Santiago Solari a la dirección técnica del equipo, de quien pidió tener paciencia para que comience a reflejarse su estilo de juego.

“Yo tomé la decisión y estamos convencidos de que Santiago (Solari) y su cuerpo técnico pueden ser parte importante del club y esperemos que nos lleven a donde debe estar el club que es levantando títulos.

“Tenía una lista de candidatos con los que me entrevisté, no lo pude hacer presencial por la situación, pero me entrevisté un par de veces con Santiago y me convenció su forma de ser, de trabajar y tomé la decisión de qué fuera él quien encabezará este proyecto”.

Cabe recordar que Santiago Solari ya estará en la banca del equipo para la Jornada 2 del Guard1anes 2021 BBVA MX en la que América visita a Rayados de Monterrey.

Finalmente, Baños habló delos refuerzos que se han sumado para este semestre y del regreso del central paraguayo Bruno Valdez a las canchas desde su lesión en agosto pasado.

“Estábamos en el entendido que Mauro (Lainez) que lo pidió Miguel (Herrera) y (Pedro) Aquino y lo de Alan Medina era un tema que ya veníamos tomando en cuenta. Lo de Jordan sí fue de Santiago (Solari) que creía que necesitábamos un central porque Bruno regresa en marzo.

“Ema (aguilera) viene saliendo de una lesión y corríamos el riesgo de una suspensión o lesión y nos quedábamos medio descubiertos”, concluyó Baños en entrevista con Marca Claro.

Naveda señala a los culpables de su novatada