América espera recuperar a Benedetti, Aguilera y Leo Suárez frente a Pachuca

Las Águilas buscan contar con tres elementos que refuercen el plantel de Santiago Solari para la Jornada 8.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

América, que marcha como líder del Guard1anes Clausura BBVA MX, espera recuperar a varios jugadores lesionados, tales como Emanuel Aguilera, Nicolás Benedetti y Leo Suárez; Federico Viñas sufre una lesión muscular y es duda, mientras que Bruno Valdez sigue en recuperación.

Las Águilas se medirán ante Pachuca por la Jornada 8 del certamen, y según el reporte de Juan Carlos Murrieta para TUDN, Santiago Solari tendrá la posibilidad de reforzar su parado táctico ante los Tuzos.

En el caso de Emanuel Aguilera, el argentino entrenó el lunes con una mayor carga de trabajo y apunta a reaparecer el fin de semana en la zaga central de Solari.

En el caso de Nicolás Benedetti, trabajó con mayor intensidad y al ritmo del resto de sus compañeros, después de no haber jugado con Las Águilas desde el pasado 16 de enero tras dar positivo por COVID-19, posteriormente se resintió de la rodilla derecha y además sufrió sobrecarga muscular.

El argentino Leo Suárez también espera recuperarse después de haber sufrido un golpe en el quinto metatarsiano del pie derecho que le impidió jugar frente al Atlas en la pasada jornada.

Por su parte, Bruno Valdez está en la parte final de su recuperación tras la operación en la rodilla izquierda que le practicaron el mes de septiembre pasado; esta semana cumplió seis meses de aquel procedimiento y está muy cerca de volver a los terrenos de juego.

Baños explica porqué América tendrá mejor cara el próximo torneo