América apoya a Janelly Farías por igualdad de género en el futbol

Las Águilas muestran apoyo para Janelly Farías tras publicación de Carlos Salcedo.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Club América emite comunicdo como muestra de solidaridad con su jugadora Janelly Farías en la lucha por la igualdad de género en el futbol .

Todo inició con la expulsión de Carlos Salcedo en la derrota de Tigres por 0-3 ante América , lo que propició que el seleccionado mexicano se manifestara en redes sociales.

La jugadora azulcrema se pronunció en contra de la publicación del 'Titan' por referirse al futbol como 'juego de barbies' , pero el club de la jugadora la respalda.

Posteriormente, el club azulcrema mantiene la postura de que en el futbol de Liga BBVA MX Femenil donde destacan que las jugadoras tienen 'entrega, sacrificio y valentía'.

Este caso de distinción de género entre hombres y mujeres se ha mencionado desde mucho tiempo atrás, e inlcuso no solo en el futbol mexicano, pues la semana anterior, una jugadora del Real Madrid se expresó en redes sociales, fue criticada y quitó su publicación.

A pesar de la situación que enfrentan las mujeres futbolistas, tanto América esta ocasión, como el Real Madrid y el mundo futbolístico la semana pasada , siguen mostrando unión para erradicar dicha problemática social.

El Clásico Joven sacará chispas en la Jornada 15