América analiza continuidad de jugadores y refuerzos

Santiago Baños dijo que analizan la continuidad de Paul Aguilar, Emanuel Aguilera y Santiago Cáseres.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

América analiza la continuidad de algunos elementos de cara al siguiente torneo, como son Paul Aguilar, Emanuel Aguilera y Santiago Cáseres, quienes terminan contrato en diciembre próximo, confirmó Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas en exclusiva con Gibrán Araige, de TUDN.

“Estamos llevando a cabo pláticas. Hoy no sabemos si alguno de los tres seguirán o no continuarán. Son jugadores (Aguilar y Aguilera) que han estado durante mucho tiempo en la institución.

“Santi (Cáseres) estaba prestado por un año y ahora esperaremos el cierre del torneo para tener un poco más de claridad en ese sentido. Hoy no te puedo asegurar ni su permanencia ni su salida definitiva”.

Nico Castillo será evaluado en Chile sobre su rehabilitación

De acuerdo a los arreglos que se lleguen con esos tres elementos es como se analizarán las posiciones a reforzar para el siguiente semestre, luego también de una evaluación del equipo toda vez que concluya el Guard1anes 2020 BBVA MX .

“Hay que esperar las salidas, para ver qué necesitamos. Obviamente influye mucho el tema de Ema, que es una posición donde necesitamos un jugador; también el tema de Santi Cáseres.

“Si no se queda tendremos que buscar a un jugador en esa posición. Creo que en la parte de adelante somos un equipo bien formado; somos la mejor ofensiva. Tenemos que esperar para tomar una decisión”.

Respecto a los rumores que colocan a Sebastián Córdova cada vez más cerca del futbol europeo , en especial en uno de los dos clubes de Sevilla de LaLiga, de España, el presidente deportivo del América negó cualquier tipo de negociación por él.

“Por Córdova no ha llegado nada, me enteré que había algo de Sevilla o del Betis, no ha habido ningún acercamiento por ningún club hasta estos momentos”, respondió tajante Santiago Baños.

América trabaja a la par del Tri para evitar lesiones