América 3-1 Tigres: resultado, goles y videos

Las Águilas aseguran Cuartos de Final tras vencer a los felinos con Sebastián Córdova como héroe.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

El partido aparece marcado como calendario regular, pero bien podría ser de fiesta grande, esa que es la selecta para elegir a un campeón en la Liga BBVA MX , a la que ahora entran cuatro directos a los Cuartos de Final y el América es uno de ellos.

Sebastián Córdova brilló y las Águilas vencieron 3-1 a Tigres en lo que es el duelo que le da ya su pase directo a los Cuartos de Final en el Guard1anes 2020 BBVA MX. El juvenil fue el héroe por partida doble, dos goles en dos momentos críticos del compromiso en el Estadio Azteca.

¿Golazo o error de Nahuel? Córdova consigue el 1-0 de América

Con el regreso de Ochoa , América tenía motivos suficientes para tener confianza, más con un enésimo "experimento" de Ferretti quien salió con una línea de 3 defensores pero con un 'Chaka' Rodríguez dinámico e, incluso, hasta Aquino con apoyo por la otra banda.

El desconcierto de Tigres no ayudó a unas Águilas que parecían respetar demasiado a los de Ferretti aunque, en realidad, la precaución era mutua. Un primer tiempo que fue sintomático de las bajas revoluciones en ambas bancas pero que contó con un final explosivo.

¡Aguilera aparece en el área! Remata de cabeza para el 2-0 de América

Ya sea por descuido táctico o personal, el 'Chaka' Rodríguez facilitó la entrada del juvenil Francisco Córdova al área a los 42' y, casi sin ángulo, puso a prueba a Nahuel Guzmán quien esperaba el balón retrasado pero el juvenil sorprendió con balón a meta, sí, la sorpresa fue sobre todo para el experimentado guardameta visitante quien no reaccionó a tiempo.

El gol del América casi dictó sentencia para el complemento. La posesión y los espacios fueron para los de Miguel Herrera, el trabajo mayúsculo por el bando capitalino fue para Ochoa quien desvió un par de envíos mortales de Gignac y otros tantos con la mirada.

¡Tigres cobra vida! Gignac se da la vuelta para definir y marcar el 2-1

Giovani dos Santos tuvo un momento de lucidez, de esos que tanta falta le han hecho en Coapa e hizo un jugadón que Henry Martín culminó apuradamente ante la salida de Guzmán. El balón pegó al travesaño y luego, tímidamente, dejó una parte fuera de la meta, el VAR lo juzgó así al menos y anuló la acción que también contó con un un gesto heroico del yucateco al arriesgar el rostro para asegurar la anotación pero Diego Reyes estuvo atento a alejar el peligro.

¡Se desata la polémica! Con asistencia del VAR se anula un gol de América

Tigres pareció bajar los brazos a los 86' con un gol de Emanuel Aguilera en jugada a balón parado, un cabezazo que parecía la estocada final para la visita que tomó la acción como un despertar ya que, instantes después, André Pierre Gignac, una vez más, subía su nombre al marcador de un duelo ante las Águilas.

Pero llegó el segundo momento de Córdova, si bien el primero fue vital para abrir el marcador, el segundo fue el látigo necesario para domar a un tigre que se enfilaba con todo en busca del empate. Sebastián "globeó" a Guzmán, un segundo mano a mano ganado por el azulcrema y que casi hizo al de la UANL aplaudir, todo terminó ahora sí.

América está ya en los Cuartos de Final, será sublíder al acabar la Jornada 16 después de jugar quizás su mejor partido en lo que va del Guard1anes 2020 BBVA MX. Será penúltima fecha regular pero esto olió a Liguilla en el Azteca, al menos así lo demostraron las Águilas.