América hilvana tres victorias y entra a zona de Repechaje

Zendejas, Viñas y Valdés marcaron golazos y las Águilas sumaron su tercer triunfo consecutivo con la meta en cero.
Lead
Getty Images/TUDN
Viñas celebró su golazo con todos sus compañeros y el América vuela hacia la zona de Repechaje de la Liga MX.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
América logró su tercera victoria consecutiva en el Grita México C22 de la Liga MX tras vencer 3-0 a Bravos de FC Juárez en el Estadio Azteca y meterse de lleno a la zona de Repechaje a falta de cuatro partidos por jugar en el torneo regular.
Alejandro Zendejas anotó al minuto 27 con un zapatazo desde fuera del área en lo que fue su segundo gol del torneo, ambos en el Azteca y que significaron triunfos como el 3-0 a Toluca en la Fecha 11.
Federico Viñas hizo el segundo tanto con un golazo de tiro libre directo al minuto 30, también fue su segundo gol en el semestre en Liga MX, pero que esta vez sí ayudó a que su equipo ganara, pues el anterior fue ante Cruz Azul y las Águilas perdieron 2-1.
¡Golazo del América! Zapatazo de Alejandro Zendejas y hace el 1-0
La cuota goleadora pudo ser más abultada si Roger Martínez no veía frustrado su arribo al área por izquierda al minuto 51 y que la zaga le cortó prácticamente en el área chica.
De inmediato Diego Valdés quiso hacerse presente en el marcador con un trallazo de larga distancia que se fue a las gradas , pero hizo efectivo su gol en tiempo de compensación, al 90+2’, para colgar el 3-0 y definitivo ante un desahuciado FC Juárez.
La victoria elevó al América hasta a la undécima posición, con 16 puntos y dentro de la zona de Reclasificación, mientras que los bravos que dirige ‘Tuca’ Ferretti se quedaron en el sótano con ocho puntos, posición que también ocupa en la tabla de cociente.
Son además 401 minutos totales en los que las Águilas no permiten gol desde su derrota frente a Rayados en la Jornada 9 por 2-1, desde entonces empató 0-0 con Chivas, ganó 3-0 al Toluca, venció 0-1 al Necaxa y ahora 3-0 a Bravos.
El siguiente compromiso del América será contra Tijuana el próximo viernes 15 de abril, mientras que se mismo día y prácticamente a la misma hora Bravos recibirá a Pachuca.
¡Repiten la dosis! Viñas le pega por arriba de la barrera para el 2-0 de América