América 2-1 Santos, Grita México BBVA A2021: resultado, goles y videos

Las Águilas se consolidan en el liderato de la Liga BBVA MX con frenético segundo tiempo ante Santos.
¡Retoman la ventaja! Córdova manda guardar el 2-1 ante Santos
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

América usa la cabeza en la Liga BBVA MX, metafórica y literalmente: dos cabezazos, dos goles, tres puntos y un liderato indiscutible de las Águilas que tienen un vuelo al cual ni siquiera pueden alcanzar los 'Santos'.

Los azulcrema vencieron 2-1 a Santos Laguna en fecha doble del Grita México BBVA Apertura 2021 para consolidarse como líderes prácticamente inalcanzables del certamen.

Y lo mejor viene al último, no solo en el circuito mexicano sino en este encuentro específicamente, con un segundo tiempo frenético, un intercambio de golpes del cual salió mejor librado el conjunto capitalino.

¡Pone a trabajar a Lajud! Roger Martínez avisa primero ante Santos

Como ya es costumbre en este torneo, los azulcrema optaron por la mesura antes de la explosividad, sobre todo por parte de Aquino y Richard quienes contenían los trazos sin balón de Otero y Aguirre como gran parte de su responsabilidad.

Los tibios intentos albiverdes pasaron factura en lo físico en el segundo tiempo, más con el primer gol de América, cortesía de Álvaro Fidalgo con cabezazo casi de frente a la portería en lo que sería el inicio de un huracán futbolístico que incluyó desde goles hasta broncas, pasando por lesiones.

¡Ya lo gana el América! Álvaro Fidalgo llega con un cabezazo para el 1-0

Justo en el último rubro es donde está la gran preocupación para Santiago Solari quien tuvo que sacar a Bruno Valdéz quien abandonó el partido lastimado.

¡Responden rápido! Gorriarán no falla de penal para 1-1 ante América

La situación empeoraba para América por una mano en el área y la pena máxima que Fernando Gorriarán cobraba para igualar todo a los 73', casi sin dar respiro a los de Coapa quienes mantuvieron la idea de abrir líneas solamente cuando sea necesario.

Instantes después, Diego Valdés recibía la tarjeta roja en lo que el árbitro consideró un fuerte pisotón para desencadenar una tibia bronca en la cancha pero que desconcentró a los de Almada. Al final, con un Solari volcado en cambios para amarrar otros tres puntos, Córdova dio la puntilla tres minutos antes del tiempo regular con un nuevo cabezazo que catapulta el vuelo de las Águilas hasta el cielo, un espacio que en teoría quedaba destinado a santos cargados de devotos pero que ahora, solo acapara el líder de la Liga BBVA MX.

¡Se quedan con 10! Diego Valdés ve la roja después de varios empujones