América 2-1 Necaxa, Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. Goles, videos y resumen

Las Águilas ganan al Necaxa casi cuatro años después de la última vez que lo hicieron con par de golazos.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las Águilas del América se impusieron 2-1 a los Rayos del Necaxa en partido de la Jornada 13 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , un triunfo que los acerca a la clasificación directa a Cuartos de Final, a falta de cuatro jornadas.

Con este triunfo, el cuadro que comanda Santiago Solari llegó a 31 puntos y se mantiene cerca del líder Cruz Azul , a dos unidades de distancia. Los rojiblancos se mantienen como penúltimos en la tabla de posiciones, pero aún con posibilidades de clasificar vía Repechaje.

Fue un triunfo importante, pues América inició en desventaja, luego de un gol de Martín Barragán a cinco minutos del final del primer tiempo. No ganaba a los Rayos en Liga BBVA MX desde el Clausura 2017, también en abril; es decir, hace casi cuatro años.

¡Electrocutan al América! Maxi Salas asiste para el 0-1 de Barragán

El empate llegó en tiempo de compensación de la primera parte, con un golazo de tiro libre directo de Richard Sánchez, imposible de tapar para Edgar Hernández, quien pese a ello no tuvo una mala actuación. El segundo tanto fue obra de Gio dos Santos en el segundo tiempo, al 60’, con un cabezazo certero a centro a balón parado de Richard.

Fue un partido dinámico, entretenido, con un América que dio el primer aviso importante con un disparo de Gio dos Santos que se fue apenas por un costado de la portería, al 10’.

¡Ah, pero qué arcoíris! Golazo de Richard Sánchez para 1-1 del América

Luego, al 22’, Edgar Hernández hizo tremando atajadón a una mano sobre línea de gol en un remate de cabeza de Roger Martínez; la insistencia local continuó con Cáceres, quien marcó, pero le fue anulado por falta previa a Jair Pereira.

Maxi Salas puso a prueba a Guillermo Ochoa con un trallazo cruzado por derecha que el portero de las Águilas tapó con el pie izquierdo. Zendejas respondió por parte de los visitantes con un trallazo de diestra, cuando él es zurdo, pero al que le faltó un poco de dirección, como le ha faltado al equipo este semestre, ahora con Memo Vázquez al frente.

Necaxa, además de perder el partido, deberá esperar a ver si no pierde para los próximos encuentros a Jair Pereira, quien salió mermado físicamente luego de un balonazo en la cara por parte de su compañero Idekel, y luego con un fuerte dolor muscular que le obligó a abandonar el campo.

¡Se acordó de anotar! Gol de cabeza de Giovani para 2-1 del América

Por las Águilas es necesario destacar que volvió a jugar Nicolás Benedetti , quien no jugaba con el primer equipo desde la Fecha 2 ante Rayados. América, ahora, se le viene un calendario cargado, pues comenzará su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf este miércoles ante el Olimpia.

América, además, mantiene su racha de solo triunfos como local en lo que va de 2021, mientras Necaxa sigue sin conocer la victoria en este semestre futbolístico en la Liga BBVA MX.

¡Tiene un guante en la pierna! Los golazos de Richard Sánchez