América 2-1 León, Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. Goles, videos y resultado

Las Águilas evitaron el empate tras ‘oso’ de Aguilera y duerme como líder provisional.
placeholderLead
Mexsport
América vs León
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

América estuvo cerca de perder el paso perfecto en el Estadio Azteca dentro del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , pero logró un triunfo agónico de 2-1 con León dentro de la Jornada 10.

Bastaron 13 segundos para que Víctor Dávila ‘pintara’ el 0-1 en la pizarra; fue el segundo gol más rápido que recibieron las Águilas en la historia de la Liga BBVA MX .

Henry Martín empató cinco minutos después con un remate de cabeza casi a medio cuerpo, un esfuerzo físico ante el centro corto de Mauro Lainez por el costado de la izquierda.

placeholder
¡Así de rápido! Víctor Dávila marca gol de vestidor 0-1 ante América

Federico Viñas puso la cifra definitiva que dio los tres puntos al América con un remate de cabeza similar al de Martín, pero lo hizo con el juego en agonía, al 90+2’, lo que evitó un ridículo del cuadro de Solari tras una doble falla de Emanuel Aguilera.

Fue un juego trabado, pocas ocasiones de gol tras las anotaciones, después de ellas ya no hubo tiros a portería, salva en el segundo tiempo, luego de un penal tras falta en el área de Colombatto sobre Sebastián Córdova.

El argentino Emanuel Aguilera cobró la pena máxima, pero estrelló su remate en el travesaño, el balón dio en Cota y cayó a los pues de Aguilera, quien echó la pelota por fuera con la portería abierta en una oportunidad inmejorable para anotar. ¡Osote!

placeholder
¡Responden! Henry Martín acaricia la pelota para el 1-1 de América

Ángel Mena fue anulado por la zaga , tanto que Fernando Navarro lo buscó con certeza al minuto 69’, pero que el ecuatoriano no pudo hacer buen contacto con la pelota para dirigirla hacia la meta defendida por Guillermo Ochoa.

América sigue con paso perfecto en el Estadio Azteca, la última vez que perdió fue en el Clásico Nacional ante Chivas en la Liguilla pasada el 28 de noviembre de 2020; además, no vencía al León desde el 10 de marzo de 2018, hace ya casi tres años.

placeholder
¡Perdonó! Aguilera falla el penal y después le pega horrible

Con este resultado, las Águilas llegaron a 22 puntos y es líder de manera provisional; León se quedó en siete unidades y como penúltimo en la clasificación.

América volverá al Estadio Azteca hasta la Jornada 13 ante Necaxa el 3 de abril próximo; los Rayos son rivales del León en la siguiente fecha.

placeholder
¡Sí cuenta! Federico Viñas pone el 2-1 de América con el VAR