América 2-1 Atlético de San Luis, Guard1anes 2021 BBVA MX. Goles, resultado y resumen

Mauro Lainez anotó y Pedro Aquino dio asistencia a Córdova para vencer al Atlético de San Luis.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las Águilas del América tuvieron un inicio del Guard1anes 2021 BBVA MX de ensueño, luego de vencer 2-1 al Atlético de San Luis en el Estadio Azteca y con intervenciones de sus dos refuerzos en los goles en lo que es el primer triunfo en la era Santiago Solari.

Mauro Lainez anotó en el minuto 26, luego de una jugada individual que le permitió filtrarse dentro del área y definir con un zurdazo entre tres zagueros para pintar el primer tanto de las Águilas este semestre.

Sin embargo, Nicolás Ibáñez evitó la victoria de las Águilas con un frentazo en el minuto 79’, luego de un tiro de esquina por derecha que cobró Pablo Barrera.

Los Lainez se suman a parejas de hermanos que anotaron en el América

No obstante, faltaba el gol de Sebastián Córdova, quien definió picado ante la salida del portero Axel Werner al minuto 89 a pase del otro refuerzo Pedro Aquino.

Al final también fue factor Guillermo Ochoa, con un par de atajadas sobre la hora que evitaron el empate a dos goles, primero en un remate de Anderson Julio y luego de Nicolás Ibáñez, autor del único tanto potosino.

Desde el inicio Memo Ochoa fue factor, después de que al minuto 4 tapara a Ibáñez con la parte baja del abdomen que le dejó sin aire. Berterame, Gallegos y Ramiro González también tuvieron ocasiones de gol que no acabaron en las redes.

¡Ochoa no pudo con tanto! Desvía la primera, pero Ibáñez hace el 1-1

Del otro lado, con Axel Werner, también tuvo competencia bajo los tres postes , pero no evitó la derrota de su equipo, que también estrenó técnico con Leonel Rocco al frente.

Leo Fernández y Henry Martín también fueron determinantes para el empuje ofensivo del equipo, que si bien no tuvo a Solari en la banca por un tema de la visa y apareció Gilberto Adame como director técnico en la Fecha 1, el equipo ya maneja la idea del argentino.

¡Henry Martín anotó! Lo malo es que se le anuló por fuera de lugar

Con ello, América llegó a tres puntos para llegar motivado de cara a la siguiente jornada frente a Rayados de Monterrey, que también estrenó técnico con Javier Aguirre y ganó.

¡Exquisita vaselina! Sebastián Córdova marca el 2-1 ante el San Luis